El prototipo del DevBot no se parece, todavía, en casi nada, al elegante vehículo que Roborace presentó hace unos meses y en el que la alta tecnología no estaba reñida con la belleza.

Aquí algunos detalles del sistema de competición

Muy pronto las carreras del campeonato de la Fórmula E vendrán acompañadas de una nueva competición de coches eléctricos y autónomos desarrolladas por Roborace, que contará con unos vehículos futuristas diseñados por Daniel Simon. En este vídeo podemos ver el prototipo preparado para el desarrollo del modelo definitivo, denominado DevBot y que ha sido presentado en el circuito de Silverstone, en Inglaterra.

Los vehículos definitivos poco tendrán que ver estéticamente con el DevBot, que se asemeja, en pequeño, a algunos de los monoplazas que participan en las 24 horas de Le Mans ya que cuenta con una pequeña cabina para que todo pueda ser vigilado en primera persona por un piloto. Mientras que los vehículos definitivos serán máquinas elegantes con el aspecto que podéis ver en este enlace, en este prototipo muchas de las piezas mecánicas del coche quedan expuestas.

Prototipo del DevBot
Prototipo del DevBot

Todos los vehículos que participen en esta competición serán similares técnicamente. Cada equipo podrá desarrollar el software y los algoritmos para mejorar la inteligencia artificial del coche. Roborace afirma que podrán alcanzar velocidades de hasta 290 km/h. Eso sí, no esperéis ver al prototipo llegar a estas velocidades.

DevBot ha debutado en público durante las sesiones prácticas de la Fórmula E que se han celebrado en Donington Park, Reino Unido.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here