Desvelada la primera imagen del Fisker Emotion al completo. Foto Twitter @FiskerOfficial
Primera imagen del Fisker Emotion al completo. Foto Twitter @FiskerOfficial

A través de Twitter Henrik Fisker ha publicado una primera imagen completa, creada por ordenador,  de su futuro coche eléctrico. Un deportivo eléctrico que, en contra de lo anunciado, no montará por ahora baterías de grafeno.

Hace unos días Henrik Fisker publicó unas primeras imágenes del diseño final del Fisker Emotion que no nos permitían ver el coche por completo acompañadas por un comunicado de prensa en el que se explicaban algunas características y prestaciones básicas del futuro modelo.

Ahora su diseñador ha mostrado una primera imagen definitiva de un deportivo elegante y muy bonito, aunque no pretendemos entrar en disquisiciones sobre el gusto de cada uno. Eso sí, nada real. La imagen ha sido creada por ordenador.

Nuevos render del Fisker Emotion
Nuevos render del Fisker Emotion

Y ese es el verdadero hándicap del Fisker Emotion. De momento solo existe en papel y en el ordenador, pero se necesitará una amplia campaña de financiación para llevarlo a producción. El próximo 17 de agosto está prevista la presentación oficial del coche, pero no sabemos si lo  que veremos allí será un prototipo de trabajo funcional o simplemente más creaciones realizadas por ordenador.

Además de materiales como aluminio y fibra de carbono Fisker anunció que el Emotion incorporaría baterías de grafeno y electrolito sólido. Lamentablemente en un tweet publicado por el diseñador se anuncia que la batería del Emotion incorporará, por ahora, química tradicional de baterías de iones de litio (NMC) que suministrará LG Chem.

Se podrán realizar pedidos del Emotion  a partir del 30 de junio y su precio de salida es de 129.900 dólares para los pedidos iniciales que se entregarían en 2019.

Lo que sabemos del Fisker Emotion hasta ahora:

  • Autonomía de 400 millas, 644 kilómetros,
  • Batería de grafeno, aunque ahora sabemos que, de momento será de iones de litio y suministrada por LG Chem
  • Velocidad máxima será de 260 km/h.
  • Sistema de carga rápida que es capaz de recuperar 160 kilómetros de autonomía en tan solo 9 minutos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here