Estación de recarga solar DBT en Jordania
Estación de recarga solar DBT-CEV Netenergy y Hyseo International en Jordania

La empresa DBT, uno de los líderes europeos en montaje de estaciones de recarga rápida, ha anunciado la instalación de 10 estaciones de carga alimentadas por energía solar en Jordania que estarán en funcionamiento a partir del mes de julio.

La iniciativa ha recibido financiación del gobierno francés a través del fondo FASEP-Innovation verte que apoya proyectos piloto de demostración que utilizan energías verdes y tecnologías innovadoras.

La primera estación se inauguró en 2011

En 2011 DBT se inauguró la primera estación de carga solar en el King Hussein Business Park, en Amman, en un acto en la que estuvo presente la princesa Sumaya de Jordania. Hoy en día, cinco años después, la instalación ha demostrado su valía y, gracias a su buen funcionamiento, en colaboración con la ciudad de Amman y en consorcio con Netenergy y Hyseo International, está prevista la instalación de otros 10 puntos de recarga.

  • Cinco de estas estaciones de carga semirápida, podrán dar servicio a dos vehículos eléctricos simultáneamente y serán capaces de cargar sus baterías en 3 ó 4 horas.
  • Las otras cinco estaciones de carga rápida dispondrán de los tres estándares de carga rápida existentes en el mercado actual, Combo, CHAdeMO y Mennekes (trifásica) ZE Ready. 
Estación de recarga solar DBT-CEV Netenergy y Hyseo International en Jordania
Estación de recarga solar DBT-CEV Netenergy y Hyseo International en Jordania

El apoyo del gobierno francés a este proyecto de estaciones alimentadas por energía solar constituye un voto confianza para nuestro ecosistema y la prueba de nuestra capacidad de innovación en el mercado de vehículos eléctricos cuyo potencial de desarrollo a largo plazo está garantizado por las actuales iniciativas que fomentan  las energías limpias, tanto en Francia como en el resto del mundo

Hervé Borgoltz, Presidente y CEO de DBT

100 % energía renovable

Las estaciones proyectadas por DBT para este proyecto estarán alimentadas por paneles solares del fabricante Hyseo International y la energía producida se almacenará en baterías de iones de litio de Netenergy, lo que permite acceder a las tarifas más económicas de electricidad existentes en el mercado jordano.

La fuerte dependencia de Jordania de los combustibles fósiles y el aumento constante del número de vehículos con motor de combustión han llevado a las autoridades a implementar una política ambiental que favorezca las energías limpias, en particular a través de medidas destinadas a fomentar el uso de vehículos eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here