#Desautoxícate: 80% de reducción de emisiones

0
418

Tras los primeros 10 días de reto los 4 participantes han evitado la emisión de 212,8 Kg de CO2 equivalentes, lo que ha supuesto una reducción superior al 80%, frente a la alternativa de haber seguido utilizando su vehículo privado.

La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) ha calculado en un 80% la reducción de las emisiones de CO2 de los cuatro retados. De haber utilizado su coche particular para los desplazamientos realizados durante este primer tercio del reto, habrían emitido alrededor de 265 Kg de C02, frente a los 52 Kg que se han registrado usando alternativas más sostenibles.

En casos como el de Juanjo, la reducción ha estado cerca de los 100 Kg de CO2, al haber sustituido sus desplazamientos en su vehículo privado por la bicicleta y al tratarse de distancias mayores que las del resto de participantes. Por otro lado, además de minimizar las emisiones, también ha podido ahorrar más de 26 euros en tan sólo 10 días.

Durante el periodo evaluado los retados han realizado algunos de sus desplazamientos a pie y han sido usuarios de la bicicleta particular y de la bicicleta pública BiciMAD, de los trenes de cercanías, de los autobuses de la EMT, del Metro y puntualmente, cuando ha sido la opción más viable, de los coches de car sharing de Bluemove y de viajes compartidos. Utilizando el “mix modal” de cada uno de ellos la organización ha podido contabilizar las emisiones evitadas.

desautoxicate 10 dias emisiones - 700

En estos más de 15 días que han transcurrido los retados han tenido la oportunidad de aprender a conducir de forma eficiente gracias al RACC (Real Automóvil Club de Cataluña), de probar la opción del car sharing con los vehículos eléctricos de Bluemove, de conocer y probar el funcionamiento del sistema de bici pública BiciMAD y de aprender a mantener su bicicleta a punto y a circular de forma segura en bicicleta por las calles de la ciudad.

Artículos relacionados

#Desautoxícate llega a su ecuador

Ya está en marcha en Madrid #DesAUTOxícate

DesAUTOxícate. Otra forma de moverse por la ciudad

Fuentes: ACA y Twitter (#Desautoxícate)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here