DCH, motocicleta eléctrica y con genes españoles (VÍDEO)

0
323

La DCH es una motocicleta eléctrica artesanal diseñada, fabricada y ensamblada por un español y que no se parece a ninguna de las motos que hemos visto hasta ahora en el mercado. Solo existe un prototipo sin homologar que es totalmente funcional.

Pablo de Chaves es un diseñador industrial canario que, a través de su compañía Dechaves Motion, ha creado el prototipo de su primera motocicleta eléctrica. El trabajo le ha llevado un año y medio y ha querido partir desde cero, sin influencias de ningún otro modelo existente. Ha trabajado él solo en el proyecto desde el diseño hasta el ensamblaje. De hecho el propio Pablo, encargado habitualmente del diseño mecánico y estético, relata cómo ha tenido que aprender todo sobre motos eléctricas, baterías, controladores, BMS e incluso soldadura para poder acabarla. Hasta las fotos que acompañan a este artículo son suyas.

La moto está provista de un chasis tubular. La horquilla trasera, sobre la que se monta la rueda, es basculante. Lleva un motor eléctrico montado sobre la rueda trasera de 10 kW (14 CV,) que es capaz de dar 41 CV puntualmente y alcanzar los 100 km/h. Es equivalente a una moto de 125 cm3. Está alimentada por una batería de 3,45 kWh de la que no conocemos la autonomía.

dhx-INT

La DCH tiene todos los elementos necesarios para  rodar por carretera: luces, intermitentes, bocina, display de control, porta-matrícula, etc. Únicamente le falta la homologación aunque de momento esa parte está paralizada por falta de tiempo y por el alto coste económico que implica. El prototipo completamente funcional sí está a la venta, incluyendo en el pack todo el material que acompaña al proyecto (planos, archivos, cálculos, etc). Los interesados en su compra pueden visitar su página web.

 

Fuente: dechavesmotion.com y technologicvehicles.com

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here