Uno de los cargadores DBT de la red de recarga de Nissan en Europa
Uno de los cargadores DBT de la red de recarga de Nissan en Europa

DBT actualizará la red de recarga de Nissan en toda Europa con nuevos cargadores que incorporan los tres estándares de carga, CHAdeMO, Combo 2 y AC a 43 kW y capaces de alcanzar los 150 kW de potencia.

La empresa francesa DBT ha sido la encargada de instalar los 2.100 cargadores rápidos con los que Nissan cuenta en toda Europa, situados en concesionarios y también en centros comerciales y lugares públicos (en este caso también dan servicio a coches eléctricos de otros fabricantes que utilicen el estándar CHAdeMO).

Adaptar los cargadores instalados a la nueva generación de vehículos eléctricos que los fabricantes están empezando a desarrollar

Esta red está dotada de cargadores CHAdeMO,  con una potencia máxima de 50 kW y con una sola manguera, por lo que tan solo puede atender a un vehículo por turno. DBT ha firmado un acuerdo con Nissan para actualizar esta red paulatinamente, para adaptarse a las nuevas capacidades de batería del esperado Nissan Leaf que se presentará en septiembre: “se trata de adaptar los cargadores instalados a la nueva generación de vehículos eléctricos que los fabricantes están empezando a desarrollar para ofrecer recargas de 300 o 400 kilómetros en 15 minutos”, dice la nota de prensa.

Con baterías de 20, 25 kW la potencia instalada hasta ahora, 50 kW, era suficiente para proveer el 50% de la energía en media hora. Las nuevas capacidades doblan estas cifras por lo que es imprescindible adaptar la potencia de carga, según afirma Alexander nos Borgoltz, Gerente de Desarrollo de DBT. Los cargadores precisan nuevos componentes, mejores sistemas de ventilación y una adaptación general para prevenir cualquier riesgo durante la carga y garantizar su fiabilidad.

La actualización de los 2.100 cargadores se hará de forma gradual. Se iniciará en los cargadores franceses situados alrededor de las instalaciones de DBT y también en Bélgica, para posteriormente expandirse por toda Europa a partir de septiembre, cuando se presente el nuevo Nissan Leaf. A finales de la primavera de 2018 toda la red debería estar actualizada.

DBT NG150
DBT NG150

Características de los nuevos cargadores

150 kW en los tres estándares y hasta 3 recargas simultáneas repartiendo la potencia

La renovación de los cargadores actuales por el nuevo modelo, el DBT NG150, supone un cambio muy importante en la red de recarga de Nissan. Y no solo por el aumento de la velocidad sino por el incremente de estándares que incorpora.

Este cargador, instalado en pruebas piloto desde hace unos meses,  es capaz de ofrecer una potencia máxima de 150 kW en los tres estándares existentes: CHAdeMO, CCS Combo, en corriente continua (CC), y, en corriente alterna (CA) a 43 kW bajo conector Mennekes. Podrá dar servicio hasta a tres coches a la vez, sirviendo a cada uno de ellos 50 kW (43 en AC) o a uno solo ofreciéndole 150 kW (en CC).

La pregunta lógica que surge a continuación es si el nuevo Nissan Leaf será capa de cargar a 150 kW, algo bastante poco probable, aunque  sí lo es que actualice sus actuales 50 kW a 100 sin abandonar su estándar CHAdeMO.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here