‘Day Delivery’ del Karma Revero, las primeras entregas

A finales de esta semana las primeras unidades del Karma Revero llegarán a sus propietarios en Estados Unidos y Canadá. Este eléctrico de autonomía extendida se sitúa en el segmento de los coches de lujo con un precio de entrada de 130.000 dólares.

La angustiosa y larga  historia del Karma Revero parece que llega por fin a su fin con la celebración, junto a sus 800 empleados, del ‘Day Delivery’, algo así como ‘el día de la entrega’. La primera tanda del nuevo Karma Revero ya ha salido de su planta de producción en Moreno Valley, en California, y se dirige ya hacia la pequeña red de distribución que el fabricante tiene en Estados Unidos y Canadá.

Después de casi desaparecer tras sus problemas económicos y, porque no decirlo, de fiabilidad, vino a su rescate el grupo chino Wanxiang, que se hizo con lo que quedaba de él e invirtió tiempo y dinero en volver a desarrollar el mismo coche, cambiándolo de nombre y reparando todos aquellos fallos que convertían al Fisker Karma inicial en un coche poco fiable y muy problemático.

Nuevo Karma Revero 2017
Nuevo Karma Revero 2017

Karma ha pasado de una empresa de desarrollo de producto a un fabricante de automóviles

Jim Taylor, uno de los responsables de la empresa asegura que se han completado todos los pasos críticos para convertir el Karma Revero en un vehículo de lujo: “Karma ha pasado de una empresa de desarrollo de producto a un fabricante de automóviles. Este lanzamiento es un gran logro para nuestra compañía y todos los miembros de nuestro equipo”.

Después de su corto paseo en los camiones de transporte los primeros Karma Revero llegarán a los diez distribuidores a finales de esta semana. El precio base  de venta de estas unidades es de 130.000 dólares. Con el equipamiento completo el precio sube hasta los 139.000 dólares.

Características del Karma Revero

El Karma Revero es un eléctrico de autonomía extendida que hereda el diseño de su predecesor eliminando sus defectos.

El motor de gasolina de cuatro cilindros y dos litros procedente de General Motors que funciona como extensor de autonomía no ha variado respecto al anterior manteniendo los 175 kW (235 CV). El motor eléctrico es capaz de ofrecer 301 kW (403 CV) de potencia. En su modo deportivo será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, 1,1 segundos más rápido que la versión anterior. Se han continuado utilizando las mismas celdas de iones de litio de la empresa subsidiaria A123 System, también adquirida por Wanxiang, aumentando la capacidad de 20,4 a 21,4 kWh.

El cargador a bordo alcanza una potencia de 6,6 kW frente los 3,3 kW anteriores y se ha añadido la posibilidad de recarga rápida en corriente continua de hasta 40 kW, que según el fabricante es capaz de alcanzar el 80% de la carga en 24 minutos

El Karma Revero mantiene una autonomía total de 300 millas (483 kilómetros) y una autonomía eléctrica tras recargar por completo su batería de 80 kilómetros, aunque los datos oficiales homologados por la EPA aún no han sido aprobados.


Vídeo: Youtube (CommercialTime)

 

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here