Datos de ventas de híbridos eléctricos en enero en Estados Unidos

0
320

 

Aunque todos caen, unos lo hacen menos que otros. El Leaf vende menos que el último mes del año pero mucho más que en enero del año pasado mientras el Volt desciende. Los híbridos caen de forma significativa, sobre todo la gama de Toyota y, en la otra cara de la moneda, como no podía ser de otra manera, está Tesla.

No ha sido un buen mes para las ventas de los híbridos es Estados Unidos. Y sobre lo eléctricos depende de a quien se mire, aunque, en general sus números crecen. Para los dos gallos de pelea que compiten cada mes por el trono de las ventas eléctricas las cifras no tienen mucho que ver. Mientras el Nissan Leaf ha llegado a las 1.252 unidades un 92% más que el mismo mes del año pasado, el Chevrolet Volt se ha quedado en 918, un 20% menos. Desde enero de 2012 las cifras del Volt no bajaban  de 1.000 unidades al mes.

No solo el Volt ha sufrido este descenso sino que General Motors, en general, ha vendido un 27% menos. A destacar las 41 unidades del Cadillac ELR que ha comenzado a entregarse. Tampoco Ford se libra en sus híbridos convencionales. El C-Max Hybrid ha entregado 947 unidades y el  Fusion Hybrid (Mondeo) 2.607, lo que supone un 60 y un 14 por ciento de descenso respectivamente. A cambio las versiones Energi, enchufables, incrementaron sus ventas. En conjunto el descenso de Ford es del 9,5 % con 5.384 vehículos.

NISSAN LEAF

El Toyota Prius enchufable también sufre la cuesta del principio del año cayendo en sus ventas en un 8% y en conjunto, las cuatro variantes del Prius caen un 23%. En toda la familia híbrida de Toyota la caída es del  25% en total. Esto incluye las ventas del  Camry , Highlander y Avalon Híbridos. Este descenso lo nota también su marca premium, Lexus,  que tan solo ha entregado el mes pasado 2.384 unidades descendiendo un 9%. En total la bajada respecto al mismo mes del año pasado en la matriculación de híbridos es del 14%.

Para los eléctricos además  de la subida del Nissan Leaf que comentábamos, Tesla está intratable. Durante el mes de enero ha matriculado unas 2.300 unidades (no hay datos oficiales puesto que Tesla no los da). Esto supondría más de un 45% más de ventas respecto a enero de 2013, todo un récord que supondría su llegada a lo más alto de las listas de ventas de eléctricos.

TESLA MODEL S

El Smart ForTwo ED vendió 97 unidades y el Mitsubishi solo consiguió entregar una unidad de su i-Miev, cuando el año pasado entregó 257.Probablemente esto ha llevado al fabricante japonés a ofrecerlo en leasing  por hasta 99 dólares al mes en algunos concesionarios,  para poder eliminar el stock remanente antes de ll legada de la nueva versión de su eléctrico en 2015. El precio llega a bajar hasta los 69 dólares en algunas zonas con un pequeño desembolso inicial. En Estados Unidos los precios de este sistema de acceso a los vehículos eléctricos están bajando. El Smart eléctrico se puede conseguir por 99$ al mes más una cuota inicial de 900$. Un Nissan Leaf por 139$ al mes tras un pago inicial de 6.660$. Lo mismo ocurre en California y Oregón son el Chevrolet Spark por 199 $ al mes. En cambio un Tesla Model S puede llegar a 1.000$ al mes en este formato de acceso.

Fuente: AutoblogGreen

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here