Daimler entra a formar parte de ChargePoint junto a BMWi

Daimler se ha convertido en uno de los principales inversores de ChargePoint, participando en la última ampliación de capital junto a BMW i, que ya formaba parte de la empresa y que le da derecho a un puesto en el Consejo de Administración.

La ronda de financiación en la que ha participado Daimler es la más importante de la historia de la compañía ChargePoint, diseñador, constructor y gestor de redes de carga, líder del sector en Estados Unidos. Una inversión destinada al desarrollo de la red de carga de la compañía en Europa.

BMW i Ventures, que ya formaba parte de los socios de la empresa, también ha participado en esta ronda de financiación en la que se han alcanzado los 82 millones de dólares. Hasta la fecha, en las sucesivas rondas de financiación,  la compañía ha recaudado 255 millones de dólares. Linse Capital, Rho Capital Partners y Braemar Energy Ventures forman parte de las empresas inversoras.

Estación de recarga de ChargePoint en EE.UU
Estación de recarga de ChargePoint en EE.UU

Europa es el segundo mercado más importante del vehículo eléctrico

La expansión en Europa responde al impulso a la movilidad eléctrica que ya realizan más de 20 países europeos, proporcionando incentivos a la compra de vehículos eléctricos y convirtiendo al mercado europeo en el segundo más importante del mundo.

A medida que los vehículos eléctricos llegan al mercado con baterías de mayor capacidad y son capaces de realizar recorridos más amplios, escapando de la ciudad, es cada vez más necesaria una red de carga rápida, pública y global. En la actualidad hay multitud de proveedores de carga para vehículos eléctricos con equipos, software y sistemas de comunicación diferentes, lo que fragmenta el mercado. Cada una de ellas obliga a los conductores a darse de alta en redes diferentes, a contar con varias tarjetas de activación creando confusión y dudas en los usuarios.

ChargePoint se compromete a ‘ser la primera compañía en introducir una red completa de carga’ en Europa, inteligente y usable.

Punto de recarga ChargePoint
Punto de recarga ChargePoint

La estrategia CASE de Daimler se completa con su entrada en ChargePoint

Juntos seremos capaces de ampliar cartera de productos en el área de soluciones de carga inteligentes y ofrecer al cliente una oferta de alta calidad en todo lo que abarca la movilidad eléctrica

Axel Harries, director de la estrategia CASE en Daimler AG ocupará el nuevo puesto logrado por Daimler en el Consejo de Administración de ChargePoint. Con esta participación Daimler da un paso importante en su estrategia corporativa CASE (siglas en inglés de Conectado-Autónomo-Compartido-Eléctrico) mediante la cual pretende agrupar todos sus conocimientos en el campo de la movilidad eléctrica para ofrecer una oferta integral centrada en los clientes para sus futuros productos.

Como parte de su ofensiva en movilidad eléctrica Mercedes-Benz invertirá en los próximos años alrededor de 10.000 millones de euros en su nueva marca eléctrica EQ que ofrecerá servicios de carga inteligente para el hogar, sistemas de almacenamiento de energía e incluso sistemas fotovoltaicos de generación renovable. La oferta no se limitará a las viviendas sino que se extenderá a los centros de trabajo y, con la inversión en ChargePoint, a la infraestructura pública en carretera.

La red de recarga de ChargePoint

Tarjeta de recarga de ChargePoint
Tarjeta de recarga de ChargePoint

Las soluciones de carga ofrecidas por ChargePoint alcanzarán potencias de hasta 400 kW que en Europa utilizará el sistema de carga combinada (CCS), compatible con los futuros modelos eléctricos de todas las marcas, que también tendrán que actualizar la potencias de carga de sus vehículos.

En Europa la red ChargePoint puede ser utilizada con la tarjeta ChargeNow de BMW que también da acceso a las redes de recarga de eVgo. ChargePoint conecta todas sus estaciones mediante un software al que pueden acceder sus clientes para recibir información sobre su estado, reservar la carga, programarla y pagar.


Vídeo: Youtube (ChargePoint)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here