Daimler actualizará tres millones de vehículos diésel en Europa

Daimler invertirá 220 millones de euros en actualizar tres millones de vehículos en Europa, tras la acusación del Ministerio de Transportes Alemán de haber puesto en el mercado vehículos con emisiones excesivas.

Tras haber sido acusado de vender coches emisiones excesivas óxido de nitrógeno, y según informa Automotive News, el Consejo de Administración de Daimler ha decidido aprobar una serie de medidas con una inversión de 220 millones de euros con los que quiere actualizar más de tres millones de vehículos diésel Mercedes en toda Europa.

En medio de la investigación realizada por los fiscales de Stuttgart el Ministerio de Transporte alemán convocó al Daimler por la acusación de haber vendido  más de un millón de automóviles con emisiones excesivas en Europa y Estados Unidos entre 2008 y 2016 Daimler ha comenzado a tomar medidas: Dieter Zetsche, CEO de Daimler ha declarado: “El debate público sobre los motores diésel está creando incertidumbre (….) Por lo tanto, hemos aprobado medidas adicionales para tranquilizar a los conductores de vehículos diésel y para fortalecer la confianza en esta tecnología”.

Según se ha explicado las medidas comenzarán a implementarse de forma gratuita en casi todos los coches diésel de Daimler en Europa con los estándares de emisiones Euro-5 y Euro-6 y no supondrán ningún coste para los clientes. No se han detallado las operaciones que se realizarán sobre estos vehículos.

Daimler acelera sus planes eléctricos: 10 modelos en 2022
Reunión anual de accionistas de Daimler (2017), celebrada el 29 de marzo de 2017 en la ciudad de Cube en Berlín, Alemania

Esta decisión tomada por Daimler supone la respuesta de la empresa alemana a la reunión mantenida con los funcionarios del gobierno y suponen un cambio de enfoque después de que declarara que lucharía contra las acusaciones de fraude “con todos los medios legales”.  De momento los planes de Daimler para la electrificación de la flota se mantienen tal y como las conocíamos: una apuesta que sabemos que se ha acelerado de forma significativa según se anunció en  la pasada reunión anual de accionistas, en la que se anunciaron 10 modelos eléctricos para 2022.

1 Comentario

  1. Que paguen las multas con promociones y descuentos de puntos de recarga y compras de VE, pero de otras marcas. Y que se dejen de reprogramaciones bobas a las centralitas que ya no nos creemos nada.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here