ecooltra
Tomàs Megía, consejero delegado de eCooltra y Timo Buetefisch, director general de Cooltra

Hablamos con Cooltra, la mayor empresa europea de alquiler de motos, que lanzará a partir del 1 de marzo en Barcelona el primer servicio de motosharing eléctrico de España. Está prevista la ampliación del servicio a Madrid a lo largo de este año 2016 y posteriormente a otras ciudades como Valencia.

Tomàs Megía, director del proyecto eCooltra nos explica que el nuevo servicio de motosharing eléctrico es muy similar al ya conocido de car2go con la particularidad de que es un vehículo de dos ruedas mucho más manejable y más fácil de aparcar.

Cómo funciona

La moto, que incluye dos cascos, se reserva mediante una aplicación móvil.

El usuario debe tener más de 18 años y poseer al menos un carnet de moto de 50cc o el B1 de coche. Hay que registrarse en la página web, adjuntando imagen del DNI y del permiso de conducir. Además, si no se tiene experiencia en el manejo de motos, eCooltra te ofrece una clase gratuita de iniciación.

Una vez efectuado el registro, el usuario deberá descargarse la aplicación móvil con la que tendrá acceso al sistema. A través de un mapa de la ciudad se podrán identificar los puntos en los que están aparcadas las motos disponibles en ese momento (250 en total). Seleccionando el punto más cercano a donde nos encontramos, la moto quedará reservada durante 30 minutos. Tenemos quince minutos gratuitos para llegar hasta donde se encuentra la moto. Los segundos quince minutos si queremos seguir con la reserva, ya son de pago.

Presentacion del motosharing de Cooltra en Barcelona
Timo Buetefisch, director general de Cooltra y Tomàs Megía, consejero delegado de eCooltra

Una vez situados frente a la moto, la aplicación nos permite acceder a la maleta donde se encuentra uno de los cascos y la llave de la moto. Según nos comentaba Tomás Megía cada moto lleva dos cascos, uno en la maleta y otro bajo el asiento, y además de distinta talla para no tener problemas.

Cuánto cuesta

El precio final del uso de la moto eléctrica es de 24 céntimos de euro, cinco céntimos más que el servicio de car2go, lo cual nos parece que va a decantar a un buen número de usuarios por el coche, sobre todo si lo alquilan dos personas.

Ampliación

En marcha a partir del 1 de marzo en Barcelona. A lo largo del año llegará a Madrid

Actualmente el servicio de eCooltra está en Barcelona en fase de pruebas y se pondrá en marcha oficialmente a partir del 1 de marzo. Se tiene la intención de hacer llegar el servicio a otras ciudades españolas comenzando por Madrid a lo largo del año. Aunque Madrid no tiene tanta tradición en el uso de la motocicleta, nos comenta Tomás, se ha detectado un aumento en su uso que nos da garantía de éxito. Hay que tener en cuenta que Cooltra ya tiene una tienda de alquiler de motocicletas en la capital.

flota ecooltra

Ayudas

La inclusión de la moto eléctrica en las nuevas ayudas del plan MOVEA es, a juicio de Damián Martín, director de electromovilidad de Cooltra, cuestión de justicia, ya que es algo que discriminaba a la moto con respecto al resto de vehículos. Más si caba teniendo en cuenta que la moto eléctrica en el vehículo con más rendimiento con respecto a sus homólogos de combustión.

Expansión

El servicio de alquiler de motos convencional de Cooltra se está expandiendo rápidamente. La consolidación en España ha dado lugar a nuevas tiendas en París, Roma o Milán.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here