Crece el uso del coche compartido

0
415

El uso del coche compartido aumenta en cinco puntos en un año y alcanza el 16% de las empresas españolas, según datos del Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval.

Arval, compañía especializada en soluciones de movilidad, perteneciente al grupo BNP Paribas, afirma que una empresa puede reducir hasta en un 75% los gastos de transporte de sus empleados, si en lugar de asumir los traslados en taxi pone en marcha una solución corporativa de carsharing o compartición de coche. Esta afirmación surge como respuesta a la polémica reciente aplicación de la tarifa plana para los trayectos en taxi desde el aeropuerto de la capital de España.

La fórmula del Carsharing o del uso compartido de los vehículos está siendo bienvenida en los departamentos financieros de las empresas porque reducen los gastos de movilidad de los empleados, bien porque utilizan su propio coche para desplazarse o porque utilizan el coche de empresa. En cualquiera de los dos casos, el gasto es inferior y reduce además los problemas de mantenimiento.

Imagen de la empresa

Para Arval, no es sólo el hecho de reducir gastos, sin o de la imagen de la empresa. En la mayoría de los casos, el uso de vehículos compartidos viene aparejado al uso de vehículos que rebajan sustancialmente las emisiones o que en el caso de los vehículos eléctricos las eliminan. En este caso, el uso de vehículos eléctricos otorga a la empresa una imagen moderna y sostenible que beneficia su identidad y le da un valor añadido a sus productos o servicios.

CARSHARING ARVAL

Precisamente, este es el planteamiento la solución de carsharing profesional desarrollada por Arval. Según su consejera delegada, Cecilia Boned, “la probamos dentro de la propia compañía con eléctricos porque al conducirlo te das cuenta de que con los 150 kilómetros de autonomía tienes de sobra para circular los 36 kilómetros diarios que recorren de promedio más de la mitad de los conductores. Otra de las particularidades es la flexibilidad de uso del vehículo pudiendo utilizarse de manera mixta, combinando así la conducción en horario laboral con su disfrute durante los fines de semana”.

Sistema de compartición

Además, el sistema de reserva de coches es muy sencillo, y no requiere ponerse de acuerdo varios usuarios ya que el empleado gestiona su reserva a través de un calendario online y accede al vehículo con solo pasar la tarjeta de empleado por el lector. El sistema reconoce la reserva y abre automáticamente el automóvil, de tal forma que los conductores no necesiten coordinarse entre ellos para el intercambio del coche.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here