chevrolet corvette e-ray

Chevrolet ha registrado el nombre E-Ray en la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos lo que significa que podría estar pensando en una versión electrificada de su deportivo legendario.

Un deportivo que se fabrica desde 1953

No es el primer deportivo que aspira a tener una versión electrificada. Ya lo han hecho Porsche, Mercedes, Ferrari, McLaren y BMW.  Pero  el caso del Corvette es más significativo por lo que representa para la industria del automóvil americano el primer deportivo que construyo Chevrolet, allá por el año 1953. Un modelo que además de acumular premios y versiones, ha sido coprotagonista en películas y series que han podido disfrutar generación tras generación de americanos.

chevrolet corvette e-ray frente
Chevrolet Corvette E-Ray

Eléctrico o híbrido enchufable

Ahora es posible que Chevrolet se esté planteando una versión eléctrica, o tal vez híbrida enchufable. La primera opción sería seguramente un laboratorio rodante para probar la tecnología, pero la segunda opción podría materializarse para pelear por un pódium virtual con el McLaren P1 y Ferrari Laferrari. No es probable que esta versión híbrida aparezca en la actual generación del Corvette, la C7, sino que sería más probable que apareciese en la siguiente.

Por ahora General Motors no ha confirmado la llegada del nuevo modelo. Sea como sea la versión eléctrica sería objetivo de críticas y alabanzas. Un coche que siempre se ha caracterizado por acelerar muy rápido, correr mucho y sobre todo hacer mucho ruido. Con la versión eléctrica esta última característica se eliminaría lo que podría atraer el odio de los puristas y las alabanzas de los defensores del medioambiente.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here