Renault Kangoo ZE servicio postal noruego

Las 240 unidades de la Kangoo ZE que Renault suministrará al servicio postal noruego suponen una de las mayores compras de vehículos eléctricos realizadas en el mundo, para una flota pública.

Renault Kangoo ZE: Ficha técnica y prueba

Renault ha resultado adjudicatario de la licitación realizada por Norway Post para el suministro de 240 unidades de la furgoneta eléctrica Kangoo ZE Maxi que se encargarán de cubrir el servicio postal principalmente en las zonas densamente pobladas. Sus 170 kilómetros homologados en ciclo europeo NEDC, que se corresponden con una autonomía real de entre 80 y 120 kilómetros, son suficientes para las necesidades de flotas de administraciones y empresas con recorridos prefijados.

Este servicio de correos es responsable del 1% de las emisiones de CO2 en Noruega. Por esa razón dispone ya de una flota de 900 vehículos eléctricos entre coches, motos, quads y remolques, como parte del compromiso medioambiental de reducción de sus emisiones de en un 40% para 2020.

Renault Kangoo ZE servicio postal noruego 2
La flota de Renault Kangoo ZE del servicio postal noruego

Los datos de ventas de Noruega

Gracias a una política fiscal proactiva, las ventas de coches eléctricos en Noruega han experimentado en los últimos años un incremento cada vez mayor. A finales de 2015, el coche eléctrico representa el 20% de las ventas totales de automóviles nuevos. Se prevé un parque de 200.000 vehículos eléctricos en 2020, lo que representaría un 10% del total de los vehículos que circulan por sus carreteras.

Entre las medidas más destacadas que se aplican a esta tecnología están la exención del IVA y otros impuestos relacionados con el automóvil, el libre estacionamiento, la gratuidad de los peajes y el uso de los carriles bus.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here