CORREOS incorpora seis Silence S02 en Santander

Las seis motos eléctricas Silence S02 que CORREOS ha incorporado a su flota de vehículos de la Unidad de Reparto 2 de Santander sustituyen a otras tantas de combustión utilizadas hasta la fecha.

CORREOS y Silence, antes Scutum, vuelven a colaborar, dentro del compromiso de la empresa postal por reducir sus emisiones de CO2, con la incorporación de nuevos vehículos eléctricos a la flota de reparto. Hace algo más de un mes se presentó en Madrid una flota de 200 motos eléctricas que se han ido incorporando a las flotas de reparto de diferentes provincias.

Esta vez el turno le ha tocado a Santander y al  acto de presentación asistieron el teniente al alcalde del Ayuntamiento, José Ignacio Quirós, el director ejecutivo de Silence, Carlos Sotelo, y la directora territorial de Correos, Mª Concepción Peraita. Estas seis nuevas motos eléctricas de la marca Silence iniciarán su trabajo  en la Unidad de Reparto 2 de Santander en los próximos días y circularán concretamente por el distrito 12 de la ciudad.

Según CORREOS, que a lo largo de los años ha podido probar distintos modelos de motocicletas eléctricas, la evolución tecnológica permite comparar las prestaciones de los vehículos eléctricos con los de combustión, a la hora de realizar las actividades propias del reparto postal, tanto por autonomía, tiempos d carga, comportamiento técnico o rentabilidad. La compañía postal realiza diversas iniciativas para promover el transporte sostenible entre sus empleados e imparte formación sobre técnicas de conducción más eficiente.

Para Carlos Sotelo, CEO de Silence by Scutum,  “es todo un honor continuar trabajando conjuntamente con Correos (…) La nueva adjudicación de 200 scooters eléctricos Silence para Correos se han repartido por todo el territorio nacional, siendo estas seis unidades las primeras que se entregan en Santander, ciudad óptima para el uso del vehículo eléctrico”.

Acto de entrega de las motos en Santander
Acto de entrega de las motos en Santander

Silence S02 en Santander, personalizada para CORREOS

Las motos son equivalentes a 125 cc, cuentan con un motor de 4 kW de potencia incluido en la rueda  y 160 Nm de par motor. La batería cuenta con 4,5 kWh de capacidad, lo que le da una autonomía de entre  70 y 100 kilómetros, constatados con la experiencia. La recarga se realiza en una toma normal schuko de 10 o 12 A (600  watios mínimo por moto), lo que permite ahorrar más de 500 euros cada 10.000 kilómetros, comparadas con las motos de combustión.

Su velocidad máxima es de unos 75 km/h. Incorpora frenada regenerativa y freno combinado, que frena ambas ruedas al accionar cualquiera de las dos manetas. Soportan hasta 175 kilogramos de carga.  Cuenta con iluminación LED, función de marcha atrás y tres modalidades de conducción diferentes: City, Sport y Eco, lo que permite ahorrar más de 500 euros cada 10.000 kilómetros, comparadas con las motos de combustión.

En las nuevas motos eléctricas de CORREOS incorporan l diseño del carenado en color amarillo corporativo, con logotipo de la empresa y lateral en verde, resaltando su cualidad sostenible. Se han añadido al modelo de serie, un freno de mano y el baúl de mercancía propio de la empresa postal y de paquetería.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here