Renault Kangoo ZE
Renault Kangoo ZE

La Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de Madrid ha convocado las ayudas para la adquisición de vehículos ligeros eficientes, auxiliares y de servicios.

Las ayudas del PIVCEM (Plan de Incentivos a los vehículos comerciales ligeros, eficientes, auxiliares y de servicios) corresponden al ejercicio de 2016 y han sido aprobadas junto a las del PIAM el pasado1 de agosto. Son de carácter retroactivo, lo que quiere decir que los vehículos adquiridos antes de la publicación de la convocatoria, en concreto desde el 17 de noviembre de 2015, también tendrán opción a recibir las ayudas.

El texto completo de la convocatoria se puede consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la página web de la Comunidad de Madrid.

El objeto de esta subvención consiste en potenciar la disminución de las emisiones procedentes de los vehículos comerciales ligeros mediante la incentivación de la modernización del parque de furgonetas y furgones con modelos de alta eficiencia energética, con menor consumo de combustibles y menores emisiones de CO2 y NOX.

Estas ayudas son compatibles con el Plan Movea, siempre y cuando existan fondos.

citroen berlingo peugeot partner 2

¿Quién lo puede solicitar?

  • Profesionales autónomos dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el territorio de la Comunidad de Madrid en el momento de la solicitud
  • Las pequeñas y medianas empresas (pyme) que desarrollen sus actividades en el territorio de la Comunidad de Madrid. Se entiende por pyme las que ocupen menos de 250 personas y que su volumen de negocio no exceda de 50.000.000 € o que su balance general anual no exceda de 43.000.000 €.

Cuantía y presupuesto

El presupuesto total dedicado a este plan de ayuda es de 1.000.000 de euros y las cuantías están divididas en tres tramos:

  • Tramo I. 6.000 euros/vehículo. Vehículos con emisiones inferiores o iguales a 80 g CO2/km y 60 mg NOX/km.
  • Tramo II. 3.000 euros/vehículo. Vehículos no incluidos en el Tramo I, con emisiones inferiores o iguales a: 160 g CO2/km y 80, 105 o 125 mg NOX/km, en función de que estén clasificados como vehículos N1 de Clase I, Clase II o Clase III, respectivamente.
  • Tramo III. 2.000 euros/vehículo. Vehículos, no incluidos en los Tramos I y II, con emisiones inferiores o iguales a: 200 g CO2/km y 80, 105 o 125 mg NOX/km, en función de que estén clasificados como vehículos N1 de Clase I, Clase II o Clase III, respectivamente.

Plazos de presentación de solicitudes y período subvencionable

El plazo de presentación de solicitudes de ayuda comenzará el día siguiente al de la publicación de esta Orden (lunes 1 de agosto) y concluirá el 15 de noviembre de 2016. En caso de agotarse los fondos antes de este plazo se considerará igualmente cerrado el plazo de presentación de solicitudes.

Además de las nuevas solicitudes se atenderán también las que se hayan formulado desde el 17 de noviembre de 2015.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here