Antonio Berzal taxi madrid entrevista

La Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de Madrid ha convocado las ayudas para la adquisición de taxis eléctricos.

El texto completo de la convocatoria se puede consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la página web de la Comunidad de Madrid.

Las ayudas del PIAM (Plan de Incentivos Autotaxi) corresponden al ejercicio de 2016 por lo que se aprueban con el año muy avanzado, 1 de agosto, pero con carácter retroactivo, lo que quiere decir que los vehículos adquiridos antes de la publicación de la convocatoria, en concreto desde el 23 de junio de 2015, también tendrán opción a recibir las ayudas.

El objeto de las ayudas consiste en potenciar la disminución del consumo energético de los vehículos destinados a autotaxi, incentivando la modernización del parque de este tipo de vehículos, con modelos de alta eficiencia energética, con menor consumo de combustibles y menores emisiones de CO2 y NOX

Estas ayudas son compatibles con el Plan Movea, siempre y cuando existan fondos.

¿Quién lo puede solicitar?

Profesionales autónomos dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y  titulares de una licencia de autotaxi expedida en el territorio de la Comunidad de Madrid en el momento de la solicitud y hasta la concesión efectiva de la ayuda.

ayudas taxi madrid 2015
Taxi eléctrico en Madrid

Cuantía y presupuesto

El presupuesto total dedicado a este plan de ayuda es de 1.000.000 de euros y las cuantías están divididas en cuatro tramos:

  • Tramo I. Vehículos con emisiones inferiores o iguales a 80 g CO2/km y 60 mg NOX/km: 6.000 euros/vehículo.
  • Tramo II. Vehículos con emisiones inferiores o iguales a 120 g CO2/km y 80 mg NOX/km, no incluidos en el Tramo I: 2.000 euros/vehículo.
  • Tramo III. Vehículos con emisiones inferiores o iguales a 160 g CO2/km y 80 mg NOX/km, no incluidos en los Tramos I y II: 1.000 euros/vehículo.
  • Tramo IV. Vehículos pertenecientes a la categoría Eurotaxis, adaptados para personas con movilidad reducida, con emisiones inferiores o iguales a 180 g CO2/km y 120 mg NOX/km: 2.000 euros/vehículo, no incluidos en los tramos I, II y III.

Plazos de presentación de solicitudes y período subvencionable

El plazo de presentación de solicitudes de ayuda comenzará el día siguiente al de la publicación de esta Orden (lunes 1 de agosto) y concluirá el 31 de octubre de 2016. En caso de agotarse los fondos antes de este plazo se considerará igualmente cerrado el plazo de presentación de solicitudes.

Además de las nuevas solicitudes se atenderán también las que se hayan formulado desde el 23 de junio de 2015.

1 Comentario

  1. No esta mal.. pero son solo 150? taxis.. en fin.. casi parece eso.. nada.. una ilusion que espero se agote pronto y redoblen subvenciones

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here