Neumáticos Conti.eContact para vehículos eléctricos (VÍDEO)

0
365

Continental ofrece un gama de neumáticos para coches eléctricos e híbridos desarrollados para disminuir la resistencia a la rodadura sin perder las cualidades de seguridad de los neumáticos convencionales.

La mayoría de los coches eléctricos vienen equipados con neumáticos especiales cuya resistencia a la rodadura les permite menor pérdida de energía en el rozamiento y por lo tanto incrementar la autonomía. Sin embargo esta característica no debe funcionar en contra de la seguridad por lo que los fabricantes acuden a otras tecnologías para no perder agarre.

Es el caso de los Conti.eContact que la empresa francesa fabrica en dos versiones diferentes, una para eléctricos puros y otra para híbridos. Este es el primer neumático que logra la clasificación “A” en el etiquetado de la Unión Europea por sus características de resistencia a rodadura y frenado en mojado. Marcas como Renault y Volkswagen ya han validado estos neumáticos para sus respectivos modelos.

continental Conti.econtact - 700

Conti.eContact para vehículos eléctricos

El diseño de su dibujo  con cuatro canales circunferenciales y mayor número de laminillas laterales, sin surcos y una profundidad optimizada proporciona una reducción de la emisión de ruido, unas distancias de frenado más cortas sobre mojado, mejora de la resistencia a la rodadura y permite un alto nivel de control sobre la trazada. La distribución de la presión de la huella es más equilibrada gracias a sus hombros más rígidos y sus flancos más flexibles reducen al mínimo la pérdida de energía cuando el neumático se desvía o rebota.

Dimensiones disponibles:

  • 125/80 R 13 65 M
  • 145/80 R 13 75 M
  • 205/55 R 16 91 Q

Conti.eContact para vehículos híbridos

El compuesto desarrollado por Continental llamado  “Green Chilli” o “chile verde” reduce la resistencia a la rodadura y da un excelente resultado tanto en el manejo como en la seguridad. Con HydroSipes se mejora el rendimiento de la frenada en mojado añadiendo un efecto limpiaparabrisas que incrementa el drena. Los flancos más flexibles y aerodinámicos junto con la tecnología Aeroflex reducen la resistencia a la rodadura y al viento. Además están equipados con la tecnología ContiSilent que reduce el ruido interior.

Dimensiones disponibles:

  • 215/55 R 17 98   V  XL
  • 225/50 R 17 98   V  XL
  • 225/55 R 17 101 W XL
  • 235/50 R 18 101 V  XL
  • 235/60 R 18 107 V  XL
  • 255/55 R 18 109 W XL

Fuente: Vozpopuli y Continental

Vídeo: Youtube (Reifendiscount)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here