Renault zoe r240

Durante la celebración el pasado fin de semana del Roadshow de Renault en Madrid tuvimos la oportunidad de probar el nuevo Zoe R240 que incorpora un nuevo motor y cargador y que logra 240 kilómetros de autonomía en las pruebas de homologación. 

Durante los días 26, 27 y 28 de junio Renault ha organizado unas jornadas de prueba con motivo de la llegada de las primeras unidades a España del nuevo Renault Zoe R240. Aunque los cambios no son apreciables a simple vista, porque estéticamente no ha habido ninguna variación, ni tampoco en una prueba corta, porque los cambios técnicos no son apreciables en una prueba de conducción corta, queríamos confirmarlo con una toma de contacto.

La prueba la realizamos por las calles de Madrid, en un recorrido libre, sin un tiempo determinado, en el que nos dejaron movernos a nuestro antojo. Las sensaciones que transmite esta versión del Zoe son exactamente iguales a las de la anterior, tal y como esperábamos. El nivel de equipamiento de la unidad de prueba era la Intens. En esta nueva versión se puede elegir, como en el caso de la anterior entre tres: Life, Zen, Intens, las dos últimas con el mismo precio.

Acceso al configurador del Renault Zoe

Si quieres saber más sobre el Renault Zoe te invitamos a que leas las dos pruebas, una semanal y otra mensual, que hemos realizado a la versión anterior.

renault zoe r240 roadshow madrid - 700

Realizaremos una prueba más larga en la que intentaremos comprobar las dos características más importantes que aporta este nuevo Zoe. Por un lado los 30 kilómetros más de autonomía, que se han logrado con la modificación del motor, de la misma potencia que el anterior pero ahora fabricado por Renault y que incluye un nuevo cargador integrado. La reducción de pesos conseguida (un 25% menos de volumen) y la mayor eficiencia del conjunto  son las responsables de este extra de autonomía. El nuevo cargador también permite recargas más rápidas y eficientes a bajas potencias (hasta 22 kW) eliminándose la recarga rápida en trifásica de hasta 44 kW.

El Roadshow


Galería de imágenes


A pesar del intenso calor al que el verano ha sometido este fin de semana a la ciudad de Madrid Renault realizó 447 pruebas del Zoe, tanto de la versión anterior como de la nueva, durante los tres días de duración del Roadshow, en el que también se podían ver, aunque no probar,  el resto de los vehículos de la gama eléctrica de Renault, el Twizy y la Kangoo Z.E.

A partir de mañana día 2 de julio y hasta el domingo día 5 la exposición se traslada a Barcelona, al Disseny Hub Barcelona (Entrada: C/ Ávila, nº 186). Aunque allí directamente se podrá solicitar una prueba se puede realizar una reserva para elegir día y hora en este enlace.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here