Consejo de Sostenibilidad de Volkswagen

El Consejo de Sostenibilidad de Volkswagen se reúne por primera vez. El grupo está formado por nueve expertos de prestigio internacional. La reunión ha tenido lugar en Berlín.

El Consejo de Sostenibilidad de Volkswagen que fue designado recientemente por el Grupo Volkswagen ha establecido su agenda de trabajo. La reunión inaugural tuvo lugar el pasado 24 de octubre. En ella se creó un fondo inicial de 20 millones de euros que estará disponible para los primeros dos años.

Además, en la reunión inaugural del Consejo de Sostenibilidad de Volkswagen se escogió a George Kell como presidente del Consejo. Kell es conocido por ser el director fundador del Pacto Global de Naciones Unidas.

En la reunión inaugural de hoy ya hemos podido experimentar un debate muy intenso y abierto. Somos totalmente conscientes de la gran transformación que el Grupo Volkswagen tiene por delante.

George Kell, Presidente del Consejo de Sostenibilidad de Volkswagen

Los principales retos para 2017 serán la emisión global de CO2 y las normativas correspondientes a 2025. Además del proceso de transformación de la compañía tras el escándalo las emisiones contaminantes.

El Consejo de Sostenibilidad e Volkswagen dispondrá de amplios derechos de información y consulta. También tendrá derecho a operar por iniciativa propia y aconsejará al Comité Ejecutivo en materia ética e integridad empresarial.

Consejo de Sostenibilidad de Volkswagen
Los miembros del Consejo de Sostenibilidad de Volkswagen posan junto a Matthias Muller, presidente del Comité Ejecutivo del grupo.
Uno de los temas centrales sobre los que trabajará será la transformación de la industria automovilística del futuro: esto incluye un cambio radical del motor de combustión al motor eléctrico, y también el objetivo de lograr un equilibrio entre rentabilidad, buenos empleos y protección medioambiental. De hecho, Volkswagen ya cuenta con el nuevo Volkswagen I.D. y prevé el lanzamiento de 20 nuevos modelos de coches eléctricos antes de 2020.
En el futuro, el Consejo de Sostenibilidad de Volkswagen no se reunirá sólo con miembros del Comité Ejecutivo sino que, además, también interactuará de manera intensa con el Comité de Empresa y con diferentes departamentos del Grupo. 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here