Distintivo ambiental 0 emisiones
Distintivo ambiental 0 emisiones

En colaboración con la DGT Ganvam ha puesto en marcha a través de su web una aplicación gratuita para sus asociados que permite conocer el distintivo ambiental de cualquier vehículo con solo introducir la matrícula.

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha en abril del año pasado un sistema de etiquetas para identificar cada vehículo según su grado de contaminación. Esta clasificación la establece el Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016 (Plan Aire) en función del  potencial de emisión de partículas y dióxido de nitrógeno de  cada vehículo.

Esta clasificación está centralizada en el registro nacional de vehículos de la DGT y es accesible en tiempo real por parte de los organismos municipales de movilidad, seguridad vial o tributaria, de forma que cada autoridad podrá decidir en cada momento qué incentivos ofrece a los vehículos más respetuosos con el entorno.

La Asociación Nacional de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ha desarrollado, en colaboración con la DGT,  una aplicación para que concesionarios y compraventas puedan conocer on line y en tiempo real el distintivo ambiental de cualquier vehículo con solo conocer la matrícula. Esta aplicación está disponible de forma gratuita para sus afiliados a través de su página web.

Clasificación de vehículos DGT
Clasificación de vehículos DGT

Discriminar positivamente a los coches más respetuosos con el medio ambiente

Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam ha declarado que con este tipo de herramientas quieren contribuir a que se cumplan  las medidas que discriminan positivamente a los coches más respetuosos con el medio ambiente y que desincentivan la circulación de los más antiguos y contaminantes.

La puesta en marcha de esta aplicación se enmarca dentro de la estrategia de digitalización de Ganvam que tiene como finalidad ofrecer herramientas y canales de comunicación de respuesta inmediata, capaces de facilitar el día a día de los actores del sector.

Los detalles de la clasificación Cero, Eco, C y B, en función del grado de contaminación potencial, según el Plan Nacional de Calidad del Aire y protección de la Atmósfera 2013-2016 la podéis encontrar con detalle en este enlace.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here