Audi R8 e-tron piloted driving concept

0
408

En el CES (Consumer Electronics Show) de Asia, celebrado en Shanghai entre el 25 y el 27 de mayo, Audi ha presentado el R8 e-tron piloted driving concept,  un deportivo eléctrico  equipado con nuevas tecnologías que le permiten conducir por sí mismo.

Audi tiene su vista puesta en la movilidad eléctrica y acompañándola muy de cerca está desarrollando tecnologías de conducción que le permiten acercarse cada vez más a la conducción autónoma. No pierde de vista a Tesla tanto por la autonomía eléctrica que ha sido capaz de incluir en este concept como por la capacidad de conducción no supervisada.

Cambios exteriores

Sobre la base del R8 e-tron, el prototipo presentado por Audi presenta algunas variaciones en el  exterior de la carrocería y sobre las ruedas lo que le permiten bajar su coeficiente aerodinámico a 0,28. Además en la parte delantera y en lateral posterior de las puertas (sideblades) incorpora soluciones de iluminación específicas e-tron.

Conducción pilotada

El coche es capaz de monitorizar su entorno mediante varios sensores como un nuevo escáner láser, videocámaras y  radares y sensores de ultrasonidos en la parte delantera y trasera del coche. Una unidad central de procesamiento denominada ZFAS procesa los datos y genera una imagen completa del entorno del vehículo, con la que poder interactuar, para permitir la conducción pilotada.

audi r8 e-tron piloted concept - 700

Características mecánicas

El nuevo R8 e-tron tiene tracción trasera mediante dos motores eléctricos de 170 kW (231 CV) con una potencia total de 462 CV (340 kW) y que son capaces de enviar a las ruedas un par máximo de 460 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente,  de entre 210 y 250 km/h, en función de los neumáticos que se monten.

La batería de iones de litio está desarrollada de forma específica para el sistema de propulsión del R8 e-tron. Su forma de ”T” permite que se monte sobre el túnel central y en la parte trasera del habitáculo logrando bajar el centro de gravedad y aumentar la dinámica de conducción. La capacidad energética ha aumentado desde los 49 kWh hasta los 92 kWh sin modificar su tamaño puesto que la densidad energética se ha incrementado de 84 Wh/kg a 154 Wh/kg.  Con estos datos logra una autonomía de 450 km frente a los 215 de la generación anterior.

La recarga se realiza mediante el estándar CCS que puede funcionar tanto con corriente alterna como con corriente continua, con el que se puede completar una carga en tan solo 2 horas.

Fuente: Audi

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here