Comienza la fabricación de la e-NV200 en Barcelona

0
307

Nissan ha dado ayer el pistoletazo de salida para la fabricación de su furgoneta eléctrica e-NV200 en la factoría de Barcelona, que será la única del mundo que produzca el vehículo para todos los mercados. Al acto de inauguración acudió el presidente de la Generalitat, Artur Más, y el Vicepresidente Ejecutivo de Nissan Motor Limited, Andy Palmer.

 

La fabricación de la e-NV200 en la ciudad de Barcelona tendrá un carácter internacional, ya que será exportada a todos los mercados mundiales, incluyendo el propio japonés. La importancia de esta noticia es que Nissan ha elegido a una de las ciudades mejor posicionadas internacionalmente en el ranking de ciudades sostenibles y más comprometidas con el medio ambiente. 

 

La inversión para la producción de la furgoneta eléctrica e-NV200 ha sido de 100 millones de euros en la planta de Barcelona, que forman parte de una inversión total de 431 millones de euros en las operaciones industriales de Nissan en España. 

 

El Vicepresidente Ejecutivo de Nissan Motor Limited, Andy Palmer, ha asegurado que “hoy es un día histórico para Nissan, con el inicio de producción de nuestro segundo vehículo eléctrico; mientras que nuestros rivales todavía están justo lanzando su primer vehículo eléctrico. Estamos muy orgullosos que el Nissan LEAF sea el vehículo eléctrico más vendido del mundo, con más de 110.000 clientes satisfechos que disfrutan de viajes tranquilos y silenciosos con su coche eléctrico”. Para Palmer es fundamental que Barcelona se haya comprometido a incorporar este vehículo como taxi 100% eléctrico, de cara a su escaparate internacional para rebajar el nivel de emisiones contaminantes de las grandes capitales europeas como Londres o París. Palmer está convencido de que el uso de la e-NV200 como taxi mejorará sensiblemente los niveles de CO2 de la capital catalana y servirá de ejemplo para otras ciudades. 

 

Xavier Trías, alcalde de Barcelona, la producción de la furgoneta de Nissan, forma parte de una estrategia de ciudad que pretende que Barcelona sea el epicentro de un nuevo modelo de economía urbana basado en la innovación, la tecnología y la sostenibilidad.

banner-corp728x90