karma automotive

Karma Automotive ha anunciado su compromiso con BMW para que el fabricante alemán se convierta en su principal proveedor de componentes para el sistema de propulsión, los sistemas de carga de la batería de alta tensión y los sistemas híbridos y eléctricos.

Los 250 errores de Fisker Karma

De esta forma el nuevo híbrido enchufable conocido ahora como Elux Karma se asegura un proveedor de renombre e integrará los componentes suministrados por un fabricante, que seguramente, puede hacer olvidar los anteriores problemas de fiabilidad del Fisker Karma que, junto con otros acontecimientos, llevaron prácticamente a la quiebra a la compañía. El relanzamiento del Elux Karma está previsto para 2016.

BMW es uno de los fabricantes con mayor reconocimiento a nivel mundial por su ingeniería y sus procesos de fabricación y es líder en tecnología e innovación. El BMW i8, el deportivo híbrido enchufable es un claro ejemplo del desarrollo de esta tecnología.

elux karma
Elux Karma

Elux Karma, el heredero del Fisker Karma

Con el anuncio de esta colaboración el CEO de Karma Tom Corcoran agradeció los esfuerzos del  Grupo Wanxiang, actual propietario de la marca,  “que está dando a Karma Automotive una segunda la oportunidad para  llevar un coche impresionante de vuelta al mercado. La asociación con BMW y su destacada trayectoria es una gran oportunidad para el futuro (…) Desarrollaremos nuevos modelos que incorporarán la última tecnología en sistemas eléctricos e híbridos”. El co-fundador de la compañía Bernhard Koehler añadió que serán los clientes los verdaderos beneficiados de esta nueva relación.

Desarrollaremos nuevos modelos que incorporarán la última tecnología en sistemas eléctricos e híbridos

El Director de Marketing de Karma Jim Taylor asegura que este acuerdo inicial con BMW podría ser ampliado para dar lugar a una gran colaboración en el futuro: “ El lanzamiento del vehículo bajo el nuevo nombre de Karma, y el uso de componentes de BMW, puede ser de gran ayuda para la marca”.

Aun no hay detalles sobre el acuerdo ni es su aspecto económico ni temporal aunque se esperan más noticias a lo largo del día de hoy.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here