Colaboración entre BYD y ABB para el almacenamiento de energía

0
420

El grupo líder en tecnología de automatización ABB y el fabricante chino de baterías y vehículos eléctricos BYD han firmado un acuerdo estratégico de colaboración por el que se comprometen al desarrollo de nuevas soluciones para el almacenamiento de energía.

ABB es una empresa que ha desarrollado su negocio en torno a la tecnología para el almacenamiento en red, la carga de vehículos eléctricos  y los sistemas marítimos integrados y es líder mundial en electrónica de potencia y sistemas de almacenamiento de energía para los servicios públicos, la industria, el transporte y la infraestructura. BYD es una empresa líder de alta tecnología en China, especializada en la industria de tecnología de la información, incluyendo baterías recargables, teléfonos móviles, automóviles tradicionales y eléctricos y nuevos productos energéticos como estaciones de energía solar y estaciones de almacenamiento de energía. Las empresas consideran que la gran experiencia de cada una de ellas en sus sectores de trabajo les permite complementarse perfectamente para el desarrollo de cuatro grandes aplicaciones:

1) Nuevas soluciones para la carga de vehículos eléctricos recurriendo a las energías renovables, uno de los principales aliados de la movilidad eléctrica y que siempre han de ser consideradas en conjunto.

2) Almacenamiento de energía fuera de la red mediante baterías.

3) Desarrollo de nuevas tecnologías para las baterías.

4) Almacenamiento de energía para el segmento marítimo.

abb y byd - 700

En 2014, ABB presentó sus cargadores rápidos para vehículos eléctricos en China destinados al suministro de corriente continua para el nuevo coche eléctrico Denza desarrollado por la empresa conjunta entre BYD y Daimler.

Fuente: GreenCarCongress

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here