Coches oficiales y eléctricos en Reino Unido

0
320

El Gobierno de Reino Unido parece decidido  y muy comprometido con concienciar a la ciudanía sobre el uso del coche eléctrico, además de lograr el liderazgo en la fabricación de este tipo de vehículos. Para ello nada mejor que empezar dando ejemplo.

A principios de año os contábamos que el Gobierno de Reino Unido estaba planteándose el uso de coches eléctricos como vehículos oficiales de sus ministros. Un informe medioambiental publicado en los últimos días pone de manifiesto la elevada contaminación de Londres, situándola entre una de las ciudades del mundo con el aire más irrespirable.

Haciendo realidad lo que se planteaban a principios de año el plan ya se ha puesto en marcha destinando 5 millones de libras para la renovación de algunos coches oficiales. Inicialmente serán  150 los coches eléctricos que irán destinados a la flota ministerial. Se le ha pedido a cada uno de los departamentos que evalúe cuales de sus coches actuales, susceptibles de ser renovados, se ajustan a recorridos que se puedan cubrir con un coche eléctrico. En la segunda fase del programa se añadirán 135 vehículos más para las flotas de Ayuntamientos y Policía.

No hay información sobre los modelos que se utilizarán. Por lo que ha trascendido a través de The Telegraph los candidatos con más papeletas son Nissan LeafOpel (Vauxhall) Ampera y la nueva furgoneta Nissan e-NV200. Los coches oficiales de mayor categoría serían Tesla Model S.

El parque automovilístico de los distintos departamento y agencias británicas es de 25.000 vehículos entre coches y furgonetas. Solo en el Ministerio de Defensa  cuentan con 9.000, en la Agencia del Medioambiente con  5.000 y el Ministerio de Justicia con 1.500. El concreto los ministros tienen a su disposición, para los distintos traslados oficiales, 85 coches.

ministros ingleses coches eléctricos

Acompañando a los vehículos se instalarán nuevos puntos de recarga, uno de ellos en Downing Street donde reside tanto el Ministro de Hacienda como el  Primer Ministro David Cameron que aún no ha confirmado si también los usará debido, sobre todo, a los mayores requisitos de seguridad.

Danny Alexander, secretario del Tesoro confirmó que el objetivo es que el 100% de la flota de automóviles del Gobierno sea eléctrica, siempre y cuando la tecnología permita que cumplan su función correctamente. Pero el objetivo último real es dar a conocer y concienciar a la ciudadanía de que los vehículos eléctricos son una realidad utilizable, a pesar de que el precio de los mismos y su autonomía siguen siendo los inconvenientes que más alejan al público de esta tecnología. El compromiso del gobierno británico parece sólido a favor del uso de vehículos de bajas emisiones.

Fuente: The Telegraph

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here