Coches eléctricos en el Ayuntamiento de Madrid

0
368

Cuatro unidades del Nissan Leaf estarán al servicio del Ayuntamiento de Madrid durante 9 meses para probar su viabilidad y eficiencia en los servicio de transporte de personal y documentación. La operación se ha realizado mediante alquiler sin opción a compra.

Las administraciones tienen en su mano hacer visible las posibilidad es de la movilidad eléctrica a través de su flota de vehículos y demostrar la viabilidad económica y ambiental de estas tecnologías. Hace unos días hablábamos de la flota de eléctricos que se va a encargar de transportar a los ministros del Reino Unido a partir de primavera y de la incorporación, hace unos años, de vehículos híbridos en el Ayuntamiento de Madrid. Hoy anunciamos que el consistorio madrileño va a disponer, a partir del 1 de marzo y durante 9 meses, de cuatro Nissan Leaf para el uso de los servicios generales, el traslado de personas y el movimiento de documentación.  Las áreas para las que estará disponible son la de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, la Subdirección General de Coordinación de los Servicios y Fondos Europeos la Agencia Tributaria e Informática. 

nissan leaf

Esta experiencia piloto pretende evaluar la “eficacia y conveniencia” de los vehículos eléctricos para la movilidad en la administración. Se solicitaron tres ofertas para el contrato de renting de estos cuatro coches siendo Nissan Iberia la ganadora con una propuesta más económica que las otras dos. Esto ha sido posible gracias al importante stock de vehículos dedicados a pruebas  del que dispone la marca, y el interés que les supone promocionar el uso de coches eléctricos. 

El departamento de Economía, Hacienda y Administración Pública, dirigida por Concepción Dancausa, responsable de la contratación, solicitó tres ofertas y estableció una serie de requisitos. Estos han sido las dimensiones mínimas del los vehículos (3.475 mm de largo y 1.475 mm de ancho), la potencia mínima del motor eléctrico (49 kW, 60 CV) y el kilometraje máximo  de 20.000 kilómetros. En el precio se debía incluir el seguro a todo riesgo sin franquicia y el mantenimiento integral. La oferta ganadora ha sido de 26,62 € al mes por cada uno de los coches lo que hace una cantidad de 958,32 €. 

Saludamos con interés esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid del que recibimos una de cal y otra de arena es sus políticas referentes al vehículo eléctrico. Esperamos que la experiencia les sirva a los responsables para obtener conclusiones positivas que incrementen tanto el uso de los vehículos eléctricos por parte del Ayuntamiento,  como su interés por promover la instalación de una red de recarga rápida utilizable y funcional. 

Fuente: elmundo.es

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here