El coche eléctrico de Uniti
El coche eléctrico de Uniti

En su búsqueda de financiación a través de crowfunding, el coche eléctrico de Uniti ha logrado recaudar el 63% del capital objetivo en tan solo cuatro horas. La campaña está abierta hasta el 15 de noviembre de 2016.

Ya son varios los proyectos de coches eléctricos nacidos de pequeñas empresas que buscan un hueco en el nuevo mercado automovilístico que está surgiendo. La industria está cambiando desde los complicados y caros propulsores movidos por combustibles fósiles a motores eléctricos sencillos y potentes.

Nacido como un proyecto de investigación de la Universidad sueca de Lund, el equipo que ha desarrollado el coche eléctrico de Uniti,  ha rediseñado un vehículo  urbano eficiente y sostenible. La combinación de la mecánica eléctrica y las tecnologías de la comunicación han abierto el campo de este y otros modelos que ahora buscan financiación a través de plataformas de microcréditos.

Es el caso de Uniti, que en las cuatro primeras horas de su campaña de crowfunding ha logrado el 63% de su meta de financiación cuyo objetivo es reunir medio millón de euros.

La campaña finaliza el 15 de noviembre de 2016. La ley sueca obliga a la empresa a convertirse en una empresa pública y los inversores pasarán a ser dueños de las acciones de Uniti Sweden AB que  pone a su disposición 50.000 acciones.

El modelo de negocio de Uniti se basa inicialmente en la concesión de licencias de su tecnología de código abierto. Su intención es minimizar el riesgo y lograr aumentar su valor. A largo plazo la fuente de ingresos principal será la venta directa de la marca de vehículos Uniti en Europa y Asia Oriental.

Para más información sobre la financiación podéis visitar la plataforma que alberga a Uniti que es FundeByMe.

El coche eléctrico de Uniti homologado como cuadricilo
El coche eléctrico de Uniti homologado como cuadricilo

El concepto del coche eléctrico de Uniti

Homologado como cuadriciclo, solo para la ciudad

El dinero recaudado por Uniti servirá para la construcción de un prototipo listo para la producción, que está prevista para 2017. Este coche urbano está clasificado en la categoría L7e, por lo que en realidad se trata de un cuadriciclo homologado solo para circular por la ciudad. Pretende desprenderse de características innecesarias sin prescindir de la seguridad, la comodidad, un maletero suficiente y un rendimiento razonable. Las novedades: una interfaz de control intuitiva, mecánica eléctrica y funciones autónomas.

El coche está pensado para los desplazamientos urbanos diarios y toma el papel del segundo vehículo familiar de bajo coste.

Vídeo: Youtube (Team Uniti)

Características del coche eléctrico de Uniti

  • Velocidad máxima: 90 km/h
  • Potencia: 15 kW
  • Batería de ión litio de 11 kWh
  • Autonomía: 150 km
  • Peso: 400 kg
  • Carga por inducción
  • Integración de biomateriales en su construcción
  • Clasificado como L7e (cuadriciclo). Solo uso en ciudad

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here