El coche eléctrico de Seat podría llamarse Born

Seat ha registrado las marcas Born, e-Born y Born-E, una denominación que podría utilizar como el nombre de su primer coche eléctrico con diseño propio, tras el lanzamiento del e-Mii, gemelo del Volkswagen e-Up y basado en el modelo de combustión.

Seat mantiene sus planes de lanzar su primer modelo basado en la plataforma modular eléctrica del Grupo Volkswagen, MEB, con diseño propio, en 2020.  Luca De Meo, director de Seat, en una entrevista concedida a Auto Express a principios de este año, cuando todavía no se había confirmado el e-Mii como el primer modelo eléctrico, declaró que el primer coche eléctrico de la firma tendría un precio aproximado de 20.000 euros después de incentivos. Un coche que llegará al mercado, seguramente algo tarde,  buscando sobre todo los servicios de car sharing y movilidad urbana.

Seat e-Mii en el MWC
Seat e-Mii en el MWC

Con el registro de los nombres Born, e-Born y Born-e Seat podría haber decidido ya el nombre de este primer eléctrico que utilizaría la plataforma modular eléctrica MEB del Grupo Volkswagen y que será un homenaje, posiblemente, al popular barrio de Barcelona.

Por supuesto, no hay ninguna información sobre las características de este modelo, aunque por sus fechas de lanzamiento es posible que adopte la mecánica eléctrica del Volkswagen I.D. que se presentará en 2020. Este cuenta con un motor de 125 kW (167 CV) de potencia y entre 400 y 600 kilómetros de autonomía en ciclo NEDC, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 8 segundos.

Los dos modelo presentados hasta ahora de la familia Volkswagen I.D.
Los dos modelo presentados hasta ahora de la familia Volkswagen I.D.

Seat es uno de los fabricantes que menos está apostando por ahora por la movilidad eléctrica, lo que puede que se traduzca en una tardía llegada al mercado. Estos anuncios nos hacen pensar que su intención es ir a remolque de los avances del Grupo Volkswagen en movilidad eléctrica.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here