LeSEE el proyecto de coche eléctrico de Leeco
LeSEE el proyecto de coche eléctrico de Leeco

Tres empresas chinas han permitido la financiación de parte del proyecto de coche eléctrico de Leeco. De esta forma, ha alcanzado la mitad de la financiación que necesita para construir la planta en la que fabricará el LeSee.

Un nuevo concepto de negocio que une los servicios conectados y el coche eléctrico

El proyecto de coche eléctrico de Leeco apareció en la escena de la movilidad eléctrica en el Salón de Pekín celebrado en abril. El LeSEE deslumbró en este evento por su estética y sus cualidades autónomas, siguiendo los pasos de Tesla. Sus creadores anuncian un nivel más en este campo, “por encima de lo conocido”. Un coche eléctrico basado en las comunicaciones y que forma parte de un paquete de servicios a los que el usuario se puede suscribir.

Leeco invertirá 2.000 millones de euros en su fábrica de vehículos eléctricos  que formará parte de un proyecto que incluye un parque temático que relaciona los vehículos eléctricos, las comunicaciones, los servicios multimedia y el ocio digital.

La empresa ha anunciado que ya ha recaudado 1.000 millones de dólares para su proyecto de coche eléctrico, gracias al capital inyectado por tres empresas chinas: Legend Holdings Corp, Yingda Capital Management Co y China Minsheng Trust.

Durante la presentación del coche el Pekín el multimillonario chino Jia Yueting, fundador de Leeco, y que construyó su fortuna a partir de la plataforma multimedia LeTV, advirtió que la financiación era el eslabón más importante y quizás más débil en un proyecto de coches eléctricos. Parece que esa dificultad, en su caso, puede ser solventada con facilidad.

Jia Yueting creador del proyecto de coche eléctrico de Leeco
Jia Yueting creador del proyecto de coche eléctrico de Leeco

Las inversiones de Jia Yueting

El empresario chino parece querer poner manzanas en varias cestas, que luego pueden o no sumarse unas a otras. Además de fundar LeeCo, mantiene inversiones en dos start-ups relacionadas con los vehículos eléctricos y que buscan hacerse un hueco en este sector con productos revolucionarios. Faraday Future, la empresa californiana que tanta inspiración encuentra en Tesla es una de ellas. La otra es Atieva, que cuenta con una plataforma eléctrica capaz de superar en aceleración a cualquier coche de combustión del mercado.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here