El coche eléctrico de Faraday Future en el CES de Las Vegas
Una de las unidades de prueba camufladas de Faraday Future.

El próximo Consumer Electronic Show de Las Vegas que se celebrará del 5 al 8 de enero será el escenario en el que se presentará el coche eléctrico de Faraday Future. La compañía estadounidense lo ha confirmado a través de su cuenta de Twitter.

Ya queda menos para que podamos ver el primer coche eléctrico de Faraday Future. La empresa californiana ha anunciado a través de Twitter que presentará su primer vehículo de producción en el CES 2017 (Consumer Electronics Show). Como cada año la feria de tecnología más importante del mundo se celebrara en Las Vegas del 5 al 8 de enero.

Los hitos de Faraday Future: fundación de la compañía, creación del FFZERO1, participación en la Fórmula E, presentación CES 2017

Más allá de este anuncio, y de una breve historia con sus hitos más importantes hasta llegar hasta esta presentación, no hay más información sobre las características de este nuevo modelo. Tan solo algunos adjetivos calificativos que no aportan mucho: ‘premium’, ‘diseño integral’, ‘la mayor autonomía de la industria’. Además su asociación con LG Chem promete las baterías de más alta densidad del mercado.

El coche eléctrico de Faraday Future en el CES de Las Vegas
Tweet de Faraday Future confirmando el coche eléctrico de Faraday Future en el CES de Las Vegas

Fue en la pasada edición del CES de Las Vegas cuando Faraday Future anunció su primer coche eléctrico. La decepción fue general cuando apareció el FFZERO un monoplaza conceptual que poco tenía de ‘coche de verdad’.

Arquitectura variable, la aportación de Faraday Future

La plataforma de arquitectura variable (VPA) sobre la que se basarán todos los modelos de Faraday Future es una innovación tecnológica importante. Las células de las batería se situarán en el suelo del vehículo entre el eje delantero y trasero. La distancia entre los ejes variará para poder albergar mayor número de células que conformen una batería de mayor capacidad. Esta arquitectura permite configurar sus vehículos para dotarles de tracción delantera, trasera o total y diferentes potencias con motores situados en los ejes, algo que recuerda mucho al esquema de Tesla

ffzero1 ces2016 las vegas faraday future-2
FFZERO1 en el CES2016 de Las Vegas

Esta vez todos esperamos un ‘coche de verdad’

Esperamos que este coche eléctrico de Faraday Future sea de verdad. Esta compañía lleva un tiempo hablando de sus coches eléctricos abrazando unos planes muy parecidos a los de Tesla. Su gran novedad: la plataforma de arquitectura variable. Sería una gran noticia que definitivamente pudiéramos ver un coche eléctrico que pudiera usar la gente, aunque este primer modelo sea un coche de precio elevado.

Además de la mecánica eléctrica, la conducción autónoma y la conectividad también son claves fundamentales para Faraday Future. El despliegue del coche eléctrico necesita de más marcas ‘tipo Tesla’ que animen el mercado con nuevas propuestas innovadoras.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here