Clear Channel presenta su bici eléctrica de uso compartido

0
334

Clear Channel, empresa que gestiona el servicio de bicicletas públicas de Barcelona desde 2007, está promocionando su nuevo servicio de bici eléctrica en la feria Smart City Expo World Congress de Barcelona. Este servicio estará en marcha a partir del próximo mes de diciembre.

Barcelona, que fue pionera en el uso compartido de bicis,  quiere tener su propio servicio de bici eléctrica compartida al igual que Madrid. Clear Channel, la empresa que gestiona desde hace años el servicio público de bici compartida está promocionando el próximo servicio eléctrico en la Smart City Expo de Barcelona y mostrando cómo serán los vehículos que se implantarán en diciembre.

Las nuevas bicis eléctricas tendrán baterías de ion litio de última generación, que se recargan mientras la bicicleta permanece anclada en la estación. Las bicicletas eléctricas cuentan con una autonomía de más de 40 kilómetros y tres tipos de marcha eléctrica. En total, se pondrán en servicio 300 bicicletas eléctricas repartidas entre 46 estaciones. La implantación de este nuevo sistema permitirá reducir la emisión de 280 toneladas de CO2 anuales.

Se da la paradoja de que Clear Channel no es una empresa dedicada exclusivamente a la movilidad, sino que es una empresa de comunicación y publicidad. Tiene actualmente 16 sistemas Smartbike con presencia en 8 países y más de 21.000 bicicletas. En Barcelona cuenta con 6.000 bicicletas, repartidas en 420 estaciones con un promedio de 50.000 desplazamientos diarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here