CityMakers París

CityMakers París es un programa de innovación creado por Renault en colaboración con sus socios AXA, Nissan, RCI Bank y el Ayuntamiento de París y la intervención de la plataforma aceleradora de proyectos innovadoras NUMA.

CityMarkers París, un programa de innovación abierta con una duración de 10 meses y que se encargará de experimentar soluciones y acelerar la transición hacia una movilidad urbana y sostenible.

Simplificar la movilidad urbana de los ciudadanos a través de soluciones innovadoras

El rápido crecimiento de la urbanización de los territorios plantea varios problemas para las ciudades y para los ciudadanos que habitan en ellas. Uno de ellos son los grandes problemas que genera en la eficiencia de las redes de transporte. Para responder a estas necesidades el Grupo Renault, a través de la plataforma NUMA y con la colaboración de sus socios han creado el programa CityMakers que reúne tanto a nuevas empresas como a expertos y actores públicos y privados relacionados con la movilidad urbana.

Socios de CityMakers París
Socios de CityMakers París

Los socios del programa seleccionarán a siete nuevas empresas para trabajar en los siguientes retos relacionados con el transporte en las ciudades:

  • Como proponer la información de forma interactiva e inmersiva y que además  se presente de forma entretenida a los pasajeros de un vehículo.
  • Como simplificar el uso de los diferentes modos de transporte durante un desplazamiento dentro del distrito de Ile-de-France
  • Como promover el despliegue de vehículos eléctricos y su infraestructura de recarga en las zonas urbanas
  • Como pueden mejorarse los servicios de movilidad gracias a los datos generados por los coches que permanecen parados.
  • Como utilizar los datos generados por los coches para proporcionar una herramienta de mantenimiento predictivo para las carreteras
  • Como calcular las rentas que podría percibir un propietario de un vehículo  al compartirlo en una plataforma integral de servicios de movilidad.
Presentación CityMakers París
Presentación CityMakers París

Las startups seleccionadas colaborarán con los socios y expertos en movilidad urbana y dispondrán de tres meses para experimentarla solución innovadora desarrollada para cada uno de estos retos.

Los nombres de las siete nuevas empresas seleccionadas para asumir los retos serán anunciados el 28 de septiembre y la fase experimental del programa se desarrollará de octubre a diciembre de 2017. Las soluciones serán finalmente presentadas en enero de 2018.

Los socios también organizarán eventos mensuales sobre movilidad urbana e innovación para comprender mejor los retos de las ciudades del mañana. Estos tendrán lugar en el Square (Renault Open Innovation Lab), en colaboración con Oui Share et Silex ID. Este centro de innovación abierto en marzo de 2017 pretende definir nuevas formas de trabajo para explotar el futuro de la movilidad mediante la apertura de las fronteras de las empresas y el fomento de la cooperación en torno  a nuevos tipos de organización empresarial.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here