Citroën pone en marcha un nuevo servicio de car sharing eléctrico en Madrid
Car sharing en Berlín con Citroën C-Zero

El registro de matriculaciones de vehículos eléctricos en noviembre ha contado con la inesperada cifra de 300 unidades del modelo Citröen C-Zero. Durante los once primeros meses llegó a matricular un total de 28 unidades, lo que da la pista sobre un posible acuerdo de carsharing de la firma de la firma francesa y que podría implementarse en la ciudad de Madrid, dado que es a fecha de hoy la ciudad más adaptable a este tipo de servicios de movilidad.

Este nuevo modelo de negocio cero emisiones con coches eléctricos, abierto por car2go el año pasado, está funcionando muy bien en la capital proporcionando un nuevo modelo de movilidad alternativa a los transportes públicos y privados existentes.

Más espacio diversificará los usos y el tipo de cliente

En el caso de que estas unidades correspondieran a un car sharing, se trataría de un nuevo modelo ya que estas unidades incorporan cuatro plazas y un maletero, que abre las posibilidades a otro tipo de cliente que precisa otro uso del coche y que requiere de más espacio en sus desplazamientos. Recordamos que el modelo actual está compuesto por una flota de vehículos biplaza eléctricos sin apenas maletero.  Con un vehículo de mayor capacidad los usos se amplían a actividades como las compras, actividades de ocio, etc.

A los 300 coches eléctricos que se ponen en marcha inicialmente no se descarta que puedan añadir más unidades en función de cómo se desarrolle el servicio.

Citroën Berlingo Eléctrica y C-Zero
Citroën Berlingo Eléctrica y C-Zero

Free2Move

En el mes de septiembre Carlos Tavares, presidente del Grupo PSA anunció el lanzamiento de la nueva marca Free2Move, que desarrollará, soluciones inteligentes, sostenibles y seguros compartidos de movilidad para todos. Free2Move reúne todas las nuevas soluciones de movilidad del Grupo PSA con el objetivo de satisfacer todo el espectro de necesidades de transporte de los consumidores: coche compartico, servicios conectados, gestión de flotas compartidas y soluciones financieras.

Junto a estas iniciativas de car sharing disponibles en la ciudad se avecinan nuevos servicios similares a nivel regional que está previsto que se pongan en marcha en las próximas semanas, arrancando en el centro de la ciudad y algún área periférica en el entorno de la M50, con el fin de acabar cubriendo toda la región.

En diciembre, y a modo de prueba, está previsto que se incorpore otra nueva oferta de vehículo compartido con un moto sharing eléctrico en Madrid, similar al que ya está en marcha en Barcelona.

banner-corp728x90

No hay comentarios

Dejar respuesta