Citroën E-Elysée en el Salón de Pekín
Citroën E-Elysée en el Salón de Pekín

En el salón de Pekín y en colaboración con su socio en China, Dongfeng, Citroën ha presentado el E-Elysée, la versión eléctrica del C-Elysée que se comercializará en 2017.

Para comercializar este modelo eléctrico en el mercado chino Citroën ha contado con su socio local Dongfeng, que se ha encargado del sistema motriz del coche por su experiencia en motorizaciones eléctricas, y, lógicamente, del mercado interior del país asiático. En China el C-Elysée, del que deriva la versión eléctrica, es el buque insignia de la marca con más de 90.000 unidades matriculadas en 2015, un tercio de las ventas totales de la marca en el país asiático.

Fabricado en China para el mercado chino

El E-Elysée supone una versión eléctrica estratégica para un mercado que ya está acostumbrándose a los modelos eléctricos. Además Dongfeng, por su parte cuenta en su catálogo, desde 2012, con un modelo eléctrico de tamaño similar a E-Elysée, el S30EV.

Citroën E-Elysée en el Salón de Pekín-lateral trasera
Citroën E-Elysée en el Salón de Pekín-lateral trasera

Exteriormente no hay diferencias entre la versión de combustión y la eléctrica. Sobre sus características técnicas no hay mucha información más allá de la que ya se desveló en su día cuando se anunció la llegada de este modelo: 250 kilómetros de autonomía y recarga rápida en 30 minutos. Con un cargador normal esta operación se alarga hasta las 6,5 horas. Se espera que llegue al mercado chino en 2017 a un precio muy ajustado, según ha dicho la marca, sin, por lo que parece, posibilidad es de salir de sus fronteras hacia otros mercados.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here