Citroën C-Elysée
Citroën C-Elysée

En 2017 el Grupo PSA lanzará al mercado chino una variante eléctrica del Citroën C-Elysée, una berlina de  cuatro metros y medio con mayor capacidad de carga que un utilitario urbano

La versión de combustión fue concebida para mercado externos

Se espera que la presentación oficial de este nuevo modelo eléctrico tenga lugar la semana que viene en el Salón del Automóvil de Pekín que se celebra del 25 de abril al 4 de mayo. El E-Elysée será la variante eléctrica del C-Elysée, diseñado a partir de la plataforma ampliada del C3 y que, en su variante de combustión se fabrica en la factoría que Citroën tiene en Vigo.

Desde su nacimiento el C-Elysée ha sido un coche concebido para ser vendido en mercados externos al europeo, sobre todo Latinoamérica, Asia y Europa del Este, a un precio económico por lo que no tiene posibilidades de configurarse con equipamientos de última generación.

PSA anunció en la presentación de su nuevo plan estratégico ‘Push to Pass’ la llegada, hasta 2021, de cuatro nuevos eléctricos a su gama, además de otros siete híbridos enchufables.

Interior del Citroën C-Elysée
Interior del Citroën C-Elysée

Características

Una autonomía de 250 kilómetros

Citroën no ha facilitado la mayoría de los detalles técnicos de E-Elysée. El dato de autonomía es de 250 kilómetros con cada carga. No disponemos del dato de capacidad de la batería para poder estimar si esta autonomía es real o responde a las clásicas homologaciones que difieren bastante de las condiciones habituales de conducción.

Dispondrá de un sistema de recarga rápida gracias al cual se podrá recuperar la carga de la batería en 30 minutos.

Se espera que su comercialización arranque el año que viene únicamente en el mercado chino. De momento no se le espera en otros mercados como el europeo, aunque quedamos pendientes de su presentación el próximo día 25 de abril para conocer más detalles.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here