carrera 80edays

El pasado 4 de septiembre finalizó en Barcelona la carrera 80edays. Los equipos participantes recorrieron más de 25.000 kilómetros y lograron marcar un tiempo récord en dar la vuelta al mundo con vehículos 100% eléctricos.

CIRCUTOR dispuso para la prueba dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en Briansk (Rusia) y Karaganda (Kazajistán). Se trata de dos localidades situadas estratégicamente en el recorrido. Hasta el momento, se daba la situación de que no había puntos de recarga en los tramos entre Moscú y Kiev y entre Astana y Almaty.

Los pilotos destacaron que la gente que se encontraron en el camino fuera tan hospitalaria con ellos independientemente de que la situación fuera buena o mala.

Este contratiempo fue solucionado gracias a estos nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos facilitados por CIRCUTOR. Además, la iniciativa cuenta con el añadido de que, una vez finalizada la competición, pasan a convertirse en puntos de recarga de uso gratuito para los usuarios del vehículo eléctrico.

carrera 80edays

La 80edays es la primera carrera alrededor del mundo que cuenta con el estándar de uso de vehículos 100% eléctricos. Los equipos internacionales que han participado este año han sido Suiza y Alemania (ambos con dos equipos cada uno), China, Hungría, EE.UU., República Checa, Italia, Austria y España. En el caso de nuestro país, los pilotos encargados de realizar la prueba fueron Rafael de Mestre y Armand Figueras.

carrera 80edays

Esta carrera no hubiera sido posible sin los puntos recarga facilitados por CIRCUTOR. La compañía lleva más de 40 años trabajando en el sector de la eficiencia energética. Dispone de seis centros productivos tanto en España como en República Checa y cuenta con un equipo de I+D+i formado por más de 60 ingenieros.

Sus principales líneas de investigación son los equipos de medida y control de la energía eléctrica, protección eléctrica industrial y compensación de reactiva y filtrado de armónicos. A esto se suma la recarga de vehículos eléctricos y las energías renovables que han hecho posible la incorporación de los puntos de recarga en la carrera 80edays.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here