Circutor entrega una marquesina solar fotovoltaica a BMW

0
516

La marquesina solar fotovoltaica presentada por Circutor en la pasada feria Genra2014 es capaz de generar por si misma toda la energía necesaria para la recarga de vehículos eléctricos además de permitir el autoconsumo del concesionario.

El pasado día 30 se puso en funcionamiento la marquesina solar que Circutor ha suministrado al concesionario de BMW situado en la localidad almeriense de Huércal. El proyecto ha sido llevado a cabo  por el concesionario PREMIUM y PROCOSULT (Proyectos & Consulting Almería). Al evento asistieron entre otros el Sr. Ferrán Gil, Gerente de CIRCUTOR y el Sr. Pere Soria, Responsable del Área de Energías Renovables.

La marquesina solar es una de las soluciones que ofrece Circutor para la recarga de vehículos eléctricos y funciona de forma autónoma a través de su software de control. La potencia instalada es de 22 KWp y su producción anual puede llegar a los 31.000 kWh que permitirían recorrer más de 150.000 kilómetros  anuales a los vehículos eléctricos que la utilicen para recargar su batería. En términos de contaminación podría reducir en 10 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera.

marquesina solar fotovoltaica circutor

Circutor presentó esta marquesina en la pasada feria de Genera 2014 que tuvo lugar en Madrid entre el 6 y el 8 de mayo y forma parte de las diferentes combinaciones predefinidas que ofrece el fabricante como kits de autoconsumo solar fotovoltaico. Toda la energía eléctrica generada por la marquesina es inyectada a la recarga, por lo que el sistema no precisa de la utilización de baterías para acumularla. En caso de no poder generar la suficiente recurre al suministro de la red eléctrica.

marquesina solar fotovoltaica circutor - 700

La marquesina no es únicamente capaz de suministrar electricidad a los vehículos eléctricos sino que puede hacerlo a todas las instalaciones del concesionario permitiendo el autoconsumo instantáneo de todo el edificio. Recordamos que la propia BMWi tiene entre sus proyectos estrella de movilidad una pérgola solar que se puede instalar en la vivienda de sus clientes. De ella hablamos más extensamente en este enlace.

Fuente: Circutor

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here