Cinco BMW i3 para el car sharing de Iberdrola

0
573

Iberdrola ha adquirido cinco unidades de BMW i3 para ampliar su flota de vehículos eléctricos, como parte del mutuo compromiso para el fomento de la movilidad eléctrica sostenible. En concreto, las unidades formarán parte del primer servicio de car sharing eléctrico interno de Iberdrola y se utilizarán en Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia.

Los BMW i3 ahorrarán costes a Iberdrola, y casi 350 profesionales de la compañía podrán usar los coches, sumando kilómetros eficientes con un ahorro estimado de 4,68 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Acuerdo BMW – Iberdrola

La adquisición de los BMW i3 forma parte del acuerdo que ambas compañías firmaron hace un año, y se suma al compromiso de BMW de ofrecer Energía Verde Iberdrola a los clientes que adquieran un vehículo eléctrico.

La combinación de la Energía Verde IBERDROLA y los vehículos eléctricos de BMW constituye la mejor solución integral para una movilidad 100% libre de emisiones, al garantizar que éstas no se generan ni en los desplazamientos con este tipo de vehículos, ni en la producción de la energía eléctrica que los alimenta.

BMW i3, con 170 CV y 0 emisiones es un urbano potente y sostenible, ya que toda su fabricación está asentada en la utilización de elementos reciclables como el PRFC (plástico reforzado con fibra de carbono). El uso de elementos como la fibra de carbono le dotan de una estructura robusta y ligera que redunda en el buen comportamiento de aceleración. Su autonomía de hasta 190 kilómetros es más que suficiente para un uso urbano diario.

Iberdrola, inició en 2010 un área de negocio destinada al desarrollo y comercialización de soluciones de recarga para vehículos eléctricos. Poco a poco ha ido desarrollando su tecnología y ya ha instalado 224 puntos de recarga, de los que 19 han sido para el repostaje de vehículos eléctricos en la sede de BMW.

Alphabet, compañía de renting ligada a BMW, será la responsable de aportar las unidades de BMW i3 y de realizar e implantar la solución para la gestión del servicio que, en principio y según el convenio, tendrá una duración de cuatro años.

Otras iniciativas

Iberdrola lleva tiempo implantando la tecnología eléctrica para usos comerciales o de mantenimiento de redes. Recientemente ya incorporó 18 unidades de la furgoneta Renault Kangoo Z.E. para el mantenimiento de la red en la UTM Madrid Norte, y está prevista la incorporación de más furgonetas en otras ciudades españolas.

Volvo e Iberdrola también están trabajando en el desarrollo de tecnologías de recarga de autobuses híbridos enchufables, que permitan a los municipios incorporar esta tecnología para hacer más sostenibles las líneas de autobuses.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here