chrysler pacifica hibrido enchufable detroit-delante

La nueva generación del monovolumen Chrysler Pacifica, impulsado por una mecánica híbrida enchufable,  ha sido presentada por el fabricante americano durante el Salón de Detroit.

Los monovolúmenes híbridos enchufables son un segmento en desarrollo

El Chrysler Pacífica ha sido diseñado para sustituir al actual Town & Country, un modelo que  no está disponible para el mercado europeo y que incorpora una mecánica híbrida enchufable inédita hasta la fecha.

El segmento de los monovolúmenes, por su configuración elevada y su gran tamaño, parece uno de los más indicados para incorporar una mecánica híbrida, sin que por ello se comprometa el espacio interior. Sin embargo salvo excepciones como el Ford C-Max Energi o el BMW Serie 2 Active Tourer 225 Xe poco son los modelos disponibles en el mercado y menos aun en el europeo en el que, por ejemplo Ford, solo distribuye sus híbridos enchufables en algunos mercados como el holandés.

chrysler pacifica hibrido enchufable detroit-lateral
Chrysler Pacifica hibrido enchufable en el Salón de Detroit

248 CV y 50 kilómetros de autonomía eléctrica

La potencia total que es capaz de desarrollar es de 248 CV. La batería que alimenta el motor eléctrico es de 16 kWh y capaz de alcanzar, según la homologación, la ya clásica autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico. El consumo que lograría según el ciclo de laboratorio americano es de 2,94 l/100 kilómetros (80 MPG)

Aunque su precio no ha sido desvelado la comercialización está prevista para el segundo semestre de 2016 en algunos estados de Estados Unidos, como California, aunque la intención es venderlo en los 50 estados. Pocas posibilidades tenemos de ver este modelo en Europa, dado el escaso desarrollo de la marca en el viejo continente.

chrysler pacifica hibrido enchufable detroit-interior
Interior del Chrysler Pacifica hibrido enchufable en el Salón de Detroit

Resulta al menos  contradictorio  contrastar las declaraciones de Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de Fiat-Chrysler el primer día del salón de Detroit, echando pestes contra los vehículos eléctricos que, según él, pueden provocar la pérdida de control de la industria por parte de los fabricantes tradicionales, con las que hemos podido leer en la presentación de este coche como un “coche para todo” que puede cumplir las expectativas de quien desee un vehículo de buen tamaño, eléctrico y que le sirva para todos los desplazamientos que se le presenten.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here