China, a la vanguardia de la infraestructura de recarga

0
365

China ha dejado de ser el país milenario anclado en las viejas tradiciones para convertirse en el espejo tecnológico en el que se miran las grandes multinacionales europeas. El sector del vehículo eléctrico no lo es menos, y el ejemplo está en la 3ª muestra de tecnología sobre la infraestructura de recarga, que se celebra en Shangai los próximos 26 y 27 de marzo.

 

La 3rd Annual China Electric Vehicle Infrastructure Summit 2015 se celebra en torno al desarrollo de las smart grids, y más concretamente alrededor del Energy Internet Electric Vehicle Project que ha comenzado recientemente en China. Los desarrolladores del proyecto son LUPA, USA University of Nebraska-Lincoln, Chinese Academy of Sciences, The National Development and Reform Commission, National Energy Administration China energy Internet Strategy Research Group.

 

Las tecnologías de las smart grids son consideradas uno de los pilares básicos del desarrollo de la tercera revolución industrial para alcanzar los objetivos de sostenibilidad y eficiencia energéticas, que cambiarán los patrones tradicionales de consumo de energías fósiles, y promocionarán el cambio de estructura de las industrias tradicionales hacia las energías renovables y la energía distribuida.

 

El sector del vehículo eléctrico

Y nunca mejor dicho, el vehículo de este cambio pasará por el vehículo eléctrico, que será parte fundamental del desarrollo de las nuevas redes inteligentes, ya que dependerá para su recarga de una estructura de redes que le den cobertura. El proyecto chino de redes inteligentes para la recarga del vehículo eléctrico cambiará el método tradicional de recarga mediante el uso de nuevos modelos logísticos que superarán los mitos del alto coste, la ansiedad de autonomía o la recarga lenta, y mejorará la experiencia de conducción del vehículo eléctrico para promover su adopción masiva.

 

Infraestructura inteligente

La muestra de Shangai servirá para descubrir la última tecnología de recarga por inducción, las perspectivas para la unificación de los distintos sistemas de carga, las soluciones de carga inteligente, … 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here