Baterías Volkswagen para vehículos eléctricos
Baterías Volkswagen para vehículos eléctricos

Las ventajas que ofrece China en cuanto al tamaño del mercado de enchufables y los incentivos gubernamentales para la inversión en estas tecnologías en su territorio, sitúan al país asiático entre los candidatos con más opciones para Volkswagen.

La edición europea de Automotive News informa, citando fuentes cercanas a la alta dirección de Volkswagen, que sube enteros la posibilidad de que la nueva factoría de baterías de Volkswagen se sitúe finalmente en territorio chino.

La estrategia de Volkswagen: aumentar las ventas de automóviles eléctricos en los próximos 10 años

En junio os contábamos que el Consejo de vigilancia de Volkswagen, un órgano no ejecutivo, tendría en cuenta estos nuevos planes antes de la reunión anual de la empresa en Wolfsburg el 22 de julio. El estado alemán de la Baja Sajonia era el que, al parecer, más papeletas tenía para albergar este proyecto de Volkswagen necesario para poder suministrar baterías a los dos o tres millones de coches enchufables que tiene previsto construir el grupo entre las 10 marcas que lo forman, en 2025.

Volkswagen en VEM2016
Volkswagen en VEM2016

Se estima que la capacidad de producción actual es de unos 27 GWh, suficiente para el abastecimiento de la industria. Los más de 30 nuevos modelos que el grupo alemán pondrá en el mercado  necesitarían, solo ellos, alrededor de 150 GWh de capacidad energética. La inversión total en este proyecto podría alcanzar los 20.000 millones de dólares.

 

¿Por qué en China?

Las ventajas de China: el mercado globalizado

Con este panorama construir su fábrica en China tendría algunas ventajas. En primer lugar el chino es, hoy en día, el primer mercado en ventas de vehículos enchufables de todo el mundo. Además el gobierno tiene establecidos fuertes incentivos para construir en su territorio, lo que lo hace muy competitivos en términos de productividad. El inconveniente, si se quiere interpretar así, es la obligatoriedad que impone el gobierno de contar con un socio local que comparta el riesgo de la inversión, lo que ofrece la ventaja de que la inversión se divide por la mitad.

1 Comentario

  1. Pues lo veo un poco raro, q VW y Samsung SDI fabriquen n China si no les dejaran vender n China, dobretodo con la negativa de China s las baterias de ion d Litio (SDISamsung y LG) q considera peligrosas n favor de las suyas de polimero fe li.
    Es una guerra comercial con excusa tecnologica. Corea no da incentivos a los EV chinos porque no cargan suficientemente rapido….

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here