Chevrolet Bolt EV
Chevrolet Bolt

Chevrolet presentó ayer en el CES de Las Vegas: 320 kilómetros de autonomía y un precio por debajo de los 30.000 dólares siguen siendo las principales y casi únicas características que ofrece la marca de forma oficial.

No hay muchas novedades respecto a lo que ya conocíamos del nuevo eléctrico que Chevrolet empezará a producir a finales de este año. Las más relevantes son sus 320 kilómetros de autonomía y su precio por debajo de los 30.000 dólares una vez descontadas las ayudas estatales que ascienden a 7.500 dólares.

Nada nuevo, puesto que estas dos características fundamentales eran ya conocidas hace tiempo y el aspecto exterior era un secreto a voces tras la publicación de las imágenes de la versión de producción del Bolt a principios de diciembre del año pasado.

De 0 a 100 en 7 segundos. Sistema de previsión inteligente de la autonomía

Nos quedamos por el momento sin saber el equipamiento que vendrá incluido en esos 30.000 dólares, si existirán varias opciones de equipamiento o si este será un precio base sobre el que elegir estos de forma individualizada o en forma de packs.

Tampoco conocemos algunas de esas características técnicas básicas que siempre es interesante saber: la autonomía exacta, la capacidad de la batería, la potencia de carga, etc. Datos que al parecer Chevrolet reserva para dar a conocer en el North America International Auto Show (NAIAS show) que se celebra del 11 al 24 de enero en Detroit.

chevrolet bolt ces las vegas
Presentación del Chevrolet Bolt en el CED de Las Vegas

En su presentación en el CES de Las Vegas, Chevrolet ha ofrecido algunos datos más sobre el coche:

  • Carga total en 8 horas en una toma que admita 32 A (7,3 KW), con la que tendríamos una media de 40 kilómetros recuperados en una hora.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos y de 0 a 50 km/h en 3 segundos
  • Sistema de estimación inteligente del rango en función del historial de consumos y de la forma de conducción e incorporando en el cálculo la previsión meteorológica, la hora en la que se realiza el trayecto y la orografía. El sistema muestra opciones de ruta y estaciones de carga disponibles.
  • Pantalla de 10,2 pulgadas de diagonal con sistema MyLink, cámara de visión trasera y 360º
  • Conexión 4G mediante tarjeta SIM capaz de crear una red Wi-fi embarcada
  • Aplicaciones dedicadas al sistema eléctrico: estado de carga, preacondicionamiento, etc.
  • Incorporación de un juego on line entre los conductores del Bolt destinado a promover la conducción eficiente.
  • Asientos elevados, una característica esperable al situarse la batería en el piso del vehículo
  • 478 litros de capacidad del maletero


Galería de imágenes

Responsive Flickr Gallery Error - Photoset not found


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here