Chevrolet Bolt
Chevrolet Bolt

Ayer os contábamos que Chevrolet preparaba una sorpresa para la inauguración del Salón de Detroit y que esta sería la presentación de un nuevo coche eléctrico, llamado Bolt, que, entre otras cosas, anunciaba una autonomía por encima de sus rivales actuales.

Y así ha sido. Llevábamos meses esperando la llegada del Salón de Detroit para conocer la segunda generación del Volt, que Chevrolet adelantó y del que podéis consultar toda la información en este enlace, cuando la verdadera noticia era la presentación de este Chevrolet Bolt, un coche eléctrico de tamaño compacto con cuatro plazas y del que ya tenemos las primeras imágenes y vídeos.

Si se confirma el precio con el que Chevrolet pretende ponerlo en el mercado, unos 30.000 dólarescon una autonomía de 200 millas (322 km), este Bolt está por delante, en este aspecto, de casi todos los coches eléctricos actuales, a excepción del BYD e6, cuyo precio está penalizado por la importación, y de, lógicamente el Tesla Model S, que juega en otra categoría por tamaño y precio.

Chevrolet Bolt

Mary Barra, CEO de General Motors, ha dicho en su presentación  que “el Bolt EV Concept  es un vehículo eléctrico que cambia los criterios que tenemos hasta ahora de la exclusividad accesible hasta ahora solo a unos pocos. (…) La electrificación es un pilar fundamental del transporte del futuro y ha de ser asequible para un segmento amplio de clientes”.

Este es un pequeño resumen de la nota de prensa que Chevrolet ha emitido:

Entre las características que hemos podido conocer de este nuevo eléctrico está la posibilidad de recarga rápida en corriente continua y el ajuste de  la respuesta del acelerador, la altura del vehículo y la suspensión en función de recorrido que se vaya a hacer. La construcción con materiales ligeros como aluminio, magnesio y fibra de carbono permite la reducción del peso, lo que repercute en un incremento de autonomía, a lo que también contribuye un característica fundamental como es la optimización aerodinámica

Su diseño responde a la intención de crear un ambiente espacioso en su interior gracias a los grandes ventanales, el techo acristalado y un portón trasero con una ventana envolvente que permiten que la luz natural entre en su interior. Ligeramente más elevado que los turismos convencionales, la cintura alta y el spoiler integrado en el techo le proporcionan una línea elegante.

Estas características se reflejan en un interior con una altura generosa, con mucho espacio para las piernas lo que le proporciona una buena habitabilidad. Los asientos están montados sobre pedestales de aluminio y la consola central “flota” suspendida sobre ellos.

La tecnología montada a bordo pretende hacer la experiencia de la conducción muy fácil e intuitiva, especialmente en ambientes urbanos que requieren fijar la atención en la circulación. Permite la conexión de dispositivos móviles que puede ser utilizado para manejar algunas de sus funciones, entre ellas, la apertura y arranque del coche, la geolocalización, la gestión compartida del coche, los pagos, etc. Incorpora la gestión inteligente del aparcamiento autónomo. Preside el salpicadero una pantalla de 10 pulgadas táctil que hace las funciones de interfaz completa del coche.

Aprovechando la experiencia obtenida con el Volt y el Spark EV, que únicamente se puso a la venta  vendió en algunos mercados, el nuevo Bolt estará disponible en todos los estados americanos y en muchos de los mercados globales.


Galería de fotos

Responsive Flickr Gallery Error - Photoset not found


 

Interior 

Exterior

 En movimiento:

 Presentación junto con el Chevrolet Volt

Vídeos: Youtube (worldcarfans)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here