A punto de llegar las primeras unidades del Bolt

Chevrolet cumple con su plan de distribución del Bolt en Estados Unidos y llegará a todos los concesionarios certificados para vender coches eléctricos, en todos los estados, a partir de agosto, tal y como anunció a finales del año pasado.

El Chevrolet Bolt comenzó a venderse en Estados Unidos a mediados del mes diciembre de 2016 tan solo en dos estados: California y Oregón y no en todos sus concesionarios. Poco a poco Chevrolet ha ido ampliando esta disponibilidad, de forma que su plan de distribución del preveía que entre julio y septiembre de 2017 estuviera presente en todos los estados lo que en las predicciones de Chevrolet supone aumentar en un 50% estas ventas.

Después de seis meses en el mercado parece que Chevrolet va a cumplir sus planes y en agosto tendrá disponible en Bolt en todos los estados, según ha declarado su director de márketing a la revista Automotive News. Eso sí, la venta de este modelo está limitada a los concesionarios certificados para vender coches eléctricos. Además los plazos de entrega son ya bastante reducidos y los clientes que realicen su pedido hoy pueden recibir el coche antes de agosto.

Plan de distribución del Chevrolet Bolt en EE.UU
Plan de distribución del Chevrolet Bolt en EE.UU

El fabricante anunció que su intención era fabricar 30.000 unidades por año, aunque la fábrica de Michigan sería capaz de multiplicar esta cifra por tres hasta alcanzar las 90.000, y su intención de convertir este coche en el primero de una gama completa de modelos.

Además hay que unir la llegada de su clon europeo, el Opel Ampera-e, que sale de esas mismas líneas de fabricación y que ha comenzado a entregarse a mediados de año. Noruega, Holanda, Alemania, Reino Unido y Francia, han sido los primeros en recibirlo, dado su mayor nivel de desarrollo en movilidad eléctrica. España por ahora no está entre las prioridades por lo que hasta 2018 no podremos verlo en los concesionarios de Opel.

El Chevrotet Bolt recorre 300 kilómetros
Con una batería de 60 kWh fabricada por LG el Chevrolet Bolt recorre 305 kilómetros a 120 km/h

El escaso stock inicial ha decepcionado seguramente a muchos clientes, pero Chevrolet parece haber alcanzado ya un estado de equilibrio adecuado como para disponer de suficientes unidades para poder distribuir el coche en todo Estados Unidos.


Características técnicas del Chevrolet Bolt/Opel Ampera-e

Con 4,14 metros de largo y una batería, fabricada por LG Chem de 10 módulos, 288 celdas y 60 kWh de capacidad situada en el suelo, el espacio interior da cabida a cinco ocupantes con un maletero de 381 litros. Su motor eléctrico de 150 kW (204 CV) entrega un par constante y desde el inicio de 360 Nm con una aceleración de 0 a 50 km/h de 3,2 segundos y una recuperación de 80 a 120 km/h de 4,5 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 150 km/h.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here