ChargeMap se actualiza

0
342

La aplicación ChargeMap nació hace 3 años para dar referencia de los puntos de recarga que se iban instalando en todas las ciudades del mundo. Los vehículos eléctricos e híbridos recargables están creciendo exponencialmente y la aplicación ha sufrido varios cambios para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios. ChargeMap anuncia la última versión justo a tiempo para el Salón de París.

Esta aplicación está disponible en 5 idiomas e integra una serie de nuevas funciones en respuesta a las peticiones de su gran comunidad de usuarios. Lo principal y más útil es que proporciona información detallada de más de 55.000 establecimientos públicos en toda Europa, y cuenta con las siguientes características:

1) Tiempo real

 Un usuario puede localizar un punto de recarga cercano, pero además saber si está siendo utilizado y poder localizar otra en la zona. Esta información la envían los propios operadores de las estaciones que están en asociación con ChargeMap o los propios usuarios usando el “check-in” en cada estación de recarga.

2) Aportación de los usuarios

Los usuarios con sus indicaciones pueden hacer que la aplicación sea más fiable, enviando el estado del punto de recarga o si la información sobre el tipo de conector es correcta, etc…

3) Planificación de ruta

La planificación de un viaje es más satisfactoria porque se puede establecer a priori el punto en el que se ha de cargar sin miedo y saber además si ese punto es de recarga rápida, o corresponde con nuestro modo de carga haciendo un sencillo filtro.

Por el momento, ChargeMap está disponible de forma gratuita en los teléfonos de Apple y Android, y la versión para Windows Phone ya se está preparando. 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here