CHAdeMO sigue instalando y certificando en Europa

0
363

Al contrario de lo que cabría esperar por el acuerdo alcanzado en la Unión Europea para desaparición del sistema de conexión CHAdeMO en 2018, se siguen instalando por todo el mundo, incluyendo a Europa. A fecha de hoy ya había 3.643 cargadores CHAdeMO en funcionamiento, principalmente en Japón (1.967) y Europa (1.072).

Es más, la multinacional de ensayo, inspección y certificación Applus+ IDIADA se ha convertido en la primera empresa europea acreditada para certificar cargadores CHAdeMO y una de las cinco empresas registradas para certificar cargadores de carga rápida DC.

Para ello Applus+ IDIADA cuenta con un simulador de carga de vehículo eléctrico desarrollado en sus instalaciones que ejecuta en 3 horas 140 pruebas diferentes para validar que el comportamiento del cargador sea correcto y seguro. Por supuesto, este simulador también se puede utilizar para validar cargadores con sistemas COMBO o AC3.

Para los representantes japoneses de CHAdeMO en Europa, “la carga rápida es la clave para la movilidad eléctrica. Permite la carga de oportunidad en diferentes lugares públicos lo que facilita a los usuarios de vehículos eléctricos conducir distancias más largas”.

Según Applus+ IDIADA “el vehículo eléctrico es una realidad y en IDIADA tenemos que estar a la vanguardia de todas las tecnologías relacionadas con el vehículo eléctrico para poder satisfacer las expectativas de nuestros clientes”.

Con una experiencia de más de 25 años, Applus+ IDIADA está especializa en la provisión de servicios de diseño, ingeniería, ensayo y homologación para el sector de la automoción a nivel internacional.

infraestructurachademoint

Volar-E

Además el departamento de ingeniería de Applus+ IDIADA presentó ya hace un año su prototipo eléctrico Volar-E, un diseño deportivo que no tiene nada que envidiar a los conceptos convencionales con sus 1.080 CV (el mejor Tesla S alcanza los 421 CV). El súper deportivo eléctrico está movido por cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda), con una potencia total de 800 kW (1.080 caballos), con un par máximo por rueda de 1.500 Newton por metro, y una distancia entre ejes de 2,77 metros. Con esta potencia, el eléctrico logra una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,4 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here