Conector CHAdeMO
Conector CHAdeMO

Durante la Asamblea general Anual de CHAdeMO celebrada en Tokio la Asociación ha anunciado sus planes de incorporar  el nuevo protocolo para sus cargadores que alcanzarían una potencia de 150 kW.

El protocolo actual permite una carga en corriente continua con una potencia máxima de 100 kW. Con la modificación que se introduciría en él la carga podría llegar a alcanzar los 150 kW, lo que corresponde a 350 A y llegaría al mercado este mismo año. La revisión del protocolo fue anunciada el año pasado y durante este tiempo se han estado realizando las consultas y pruebas técnicas necesarias dentro y fuera de Japón.

CHAdeMO se adapta a la demanda del mercado

Dave Yoshida, secretaria general de CHAdeMO, declaró que uno de los objetivos de la Asociación es hacer evolucionar el protocolo para adaptarse a las demandas del mercado. La mayor capacidad de las baterías que se están introduciendo en la mayoría de los coches eléctricos favorecerá un despliegue más rápido de la infraestructura de recarga rápida, que cada vez será más necesaria puesto que los estos empezarán a abandonar las ciudades para viajar por carreteras y autopistas. Esto  hace necesario aumentar la potencia de carga para reducir los tiempos de espera.

Carga CHAdeMO Nissan Leaf
Carga CHAdeMO Nissan Leaf

Teniendo en cuenta estas circunstancias CHAdeMO encomendó a su comisión técnica de trabajo abordar cuestiones tan fundamentales como la necesidad de uso de un cable de mayor tamaño por el aumento de la potencia así como gestionar el aumento de temperatura del cargador que puede entrar en contacto con los usuarios.

Los cargadores CHAdeMO de alta potencia podrán suministrar energía tanto a los vehículos eléctricos actuales, que incorporan cargadores de 50 kW de potencia, como a los que incorporen una batería de mayor capacidad hasta alcanzar los 150 kW.

CHAdeMO espera que los nuevos cargadores estandarizados con el nuevo protocolo puedan desplegarse en 2017.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here