Celdas estándar para las baterías de Volkswagen

0
510

Para Volkswagen la estandarización del diseño de las celdas de las baterías de sus coches eléctricos es la manera de reducir los costes de producción, aumentar beneficios y bajar los precios, lo que supone un beneficio para sus clientes.

Volkswagen tiene intención de seguir poniendo en el mercado futuros modelos eléctricos e híbridos enchufables. Los eléctricos del fabricante alemán están teniendo muy buena acogida. En Europa el e-Golf  es líder de ventas en su segmento y el Golf GTE, en los países en los que se ha puesto a la venta, aparece entre los más vendidos de los híbridos enchufables. Volkswagen ha presentado varios concepts en diversos salones del automóvil como son el C Coupe GTE, Sport Coupe GTE y Cross Coupe GTE.

Su inversión no se dirige solo hacia nuevas tecnologías para sus baterías sino que también pretende hacer sus futuros modelos mucho más económicos estandarizando las celdas de las baterías de litio. La economía de escala es una práctica muy habitual en la industria automovilística, y en cualquier tipo de industria, que tiende a utilizar los mismos componentes en distintos vehículos para abaratar su coste, aumentar los beneficios y reducir los precios.

Heinz-Jakob Neusser responsable de desarrollo en Volkswagen apunta que la medida de unificar diseños puede llegar a reducir en un 66% los costes de producción. Las celdas serían idénticas  pero se empaquetarían a medida para cada uno de los modelos, en función de la capacidad y ubicación de la batería.

celdas bateria vw - 700Esta decisión implicaría que sus suministradores de baterías, que actualmente son dos, Samsung (Passat GTE)  y Panasonic (e-Golf y Golf GTE), tendrían fabricar celdas idénticas que se adaptasen al diseño de Volkswagen. Aunque todavía no es una decisión firme la intención del  fabricante alemán parece bastante clara en este sentido y será anunciada en unos meses.

Fuente: autoblog

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here