Mapa de la ruta 80edayselectric
Mapa de la ruta 80edayselectric

Ya está en marcha la segunda edición de la carrera eléctrica 80edays que se disputa alrededor del mundo, que recorrerá 25.000 kilómetros y que partió el pasado día 16 junio del Arco del Triunfo de Barcelona.

El futuro de la energía sostenible, limpia y renovable dependerá de cambio de combustibles fósiles a la electricidad.

La primera edición de esta carrera eléctrica 80edays se organizó en 2012 bajo el nombre de GENESIS 2012.

Esta segunda edición, ELDURO 2016, trata de mostrar al mundo entero las posibilidades reales de la movilidad eléctrica y lanzar un mensaje sobre la sostenibilidad y la fiabilidad de esta tecnología que los organizadores consideran que es el camino a seguir por parte de la industria automovilística. El futuro de la energía sostenible, limpia y renovable dependerá de cambio de combustibles fósiles a la electricidad.

Salida desde el Arco del Triunfo de Barcelona. Carrera eléctrica 80edays
Salida desde el Arco del Triunfo de Barcelona

Rafael de Mestre es su principal embajador, como ganador de la primera edición en 2012 a bordo de un Tesla Roadster de serie que logró realizar el recorrido previsto en 127 días.

Mucha gente cree coches eléctricos son y deben ser el futuro. El rally 2012 demostró que se pueden conducir coches eléctricos en cualquier lugar del mundo y reducir su huella nuestra huella carbono. Este año esperamos que la industria se da cuenta de que no hay perjuicios  en los vehículos eléctricos, sólo beneficios

Después de una primera reunión de los embajadores de la carrera eléctrica 80edays en la fábrica de Tesla en Tilburg, Holanda, en noviembre de 2015, se dio el visto bueno a la segunda edición del evento que programó su inicio desde el Arco del Triunfo de Barcelona el pasado 16 de junio.

Vehícuos participantes en la carrera eléctrica 80edays
Vehícuos participantes en 80edays

25.000 kilómetros, 20 países

Se espera que a pesar de las mayores temperaturas que los participantes van a encontrar en esta edición el récord de Rafael de Mestre sea superado y se cumplan los 80 días previstos por la organización para completar una ruta alrededor del mundo.

Los 14 equipos multinacionales cubrirán una distancia de 25.000 kilómetros cruzando 20 países. Todo un desafío para vehículos y conductores dispuestos a hacer historia.

Equipos participantes en la carrera eléctrica 80edays
Equipos participantes 80edayselectric

La mayoría de los equipos realizarán la ruta a bordo de un Tesla Model S. La excepción la marca el equipo húngaro que está dispuesto a demostrar la sostenibilidad del transporte público utilizando un microbús eléctrico desarrollado por Evopro.

Jutta Kleinschmidt, la primera y única mujer en la historia que ha ganado el Rally París-Dakar, será la encargada de oficiar como administradora del ENDURO 80edays encargándose del control, la supervisión de la carrera y del cumplimiento de la reglamentación establecida.

Mediciones del cambio climático

Para compensar el impacto de los gases de efecto invernadero que pueda producir el evento los embajadores de 80edays plantarán árboles en diferentes puntos preestablecidos. Los equipos medirán la temperatura, la radiación y otros parámetros que definen el cambio climático para comparar los resultados con los obtenidos por la edición de 2012.

El desafío completo
El reto 80edays está formado por 3 carreras: GENESIS 2012-ENDURO 2016 y ZERO 2020 y tiene como objetivo acelerar la transición hacia una movilidad sostenible con la mayor reunión competitiva de coches eléctricos organizada en todo el mundo.

Enlace al mapa interactivo de la ruta

Toda la información en la web del evento

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here